"/>

• Entzun
  • Inprimatu Pdfa

15 otsaila 2017

En el informe realizado por el Consorcio Administració Oberta de Catalunya se recogen los indicadores más destacados del año 2016 con respecto a los servicios de Administración Electrónica que prestan a las Administraciones Públicas Catalanas.

En este informe se recogen los indicadores más destacados del año 2016. En el análisis de los servicios se han podido observar dos tendencias: el despegue y la consolidación. Se puede constatar también que los índices de disponibilidad se han mantenido mayoritariamente por encima de los valores fijados como óptimos. Ya es posible consultar este documento resumen de los indicadores de los servicios AOC del año 2016 (Abre en nueva ventana)  .

• e-TRAM

Casi un millar (976, en concreto) de entes públicos catalanes están utilizando este servicio para recibir tramitaciones electrónicas de la ciudadanía y las empresas. Esto es un incremento del 11% respecto al año pasado. El número de trámites realizados ha superado los 62.000, casi 21.000 más que los llevados a cabo en 2015.

• e-NOTUM

Urte-amaieran, 805 erakunde publiko daude bitarteko elektronikoen bidez jakinaraztea, kataluniako baldintzak zerbitzu honekin. kakinarazpenak aldi honetan 439.732 guztizko bolumena gainditu izan ia 130.000 2015.

• e-Valija

Este servicio, que permite enviar y registrar documentos en formato electrónico, telemáticamente y al instante, ha terminado su segundo año de vida con un  total de 104.303 tramitaciones, un 96% más que el año anterior.

• Software de Firma Avanzada (PSA)

También ha incrementado considerablemente su consumo, más en concreto en un 57%. En 2016 se han llevado a cabo más de 3 millones de firmas, que supone un 49% del total acumulado.

• e.FACT

Baldin eta imperativo legal "eragin zuen. 2015ean aireratu eta kanpoan zerbitzuaren erabilera duten enpresek ziren administrazioa, aurten, urteko gurutzaldi-abiadurari. Ez da iritsi ondorio garbi batera, baina guztira 40 urteko atxikimenduak erakunde onuradun diren gainditu izan zerbitzu honek dituen abantaila Handi horrek esan nahi du erabiltzaile-kopurua 1.550. zerbitzua erabiltzen bada finkatua% 34 gehiago.

Cabe destacar que, de los diez primeros entes que han recibido más facturas, el 70% son del entorno sanitario.  Las plataformas que envían más facturas son Hub AOC, Edicom y Seres eFactura.

• zabalik dagoen bide

En 2016, 100 entes públicos más han estado en disposición de acceder a datos y documentos de otras administraciones; y ya son 480 los ayuntamientos catalanaes adscritos. El consumo total de datos y documentos ha sido de casi 21 millones, superando en 1,6 millones el consumo de 2015.

Los servicios más consultados han sido la Renta, el padrón municipal de habitantes y el título de familia numerosa.

• Validador

178 aplikazioak dira ziurtagiri digitalak eta sinadura elektronikoak tresna erakunde katalanak baliozkotu partzuergoak eskaintzen dituen AOC. 2016, bere kontsumoa hazi egin da 50 milioi baliozkotzeak (% 32 gehiago) eta denbora zigiluen ia 32 milioi (% 24 gehiago).

• Gobierno abierto, Informes y Estudios
  • Servicios electrónicos