Sesión informativa sobre la convocatoria de datos abiertos del sector público para la Inteligencia Artificial

• online
  • 23 marzo 2022
  • 10:00

Esta sesión proporcionará información sobre la convocatoria de propuestas del Programa Europa Digital (DEP) para ayudar a las administraciones públicas a nivel local, regional y nacional a aumentar la interoperabilidad semántica, técnica y legal y la portabilidad de datos de los conjuntos de datos de alto valor (HVD)

La convocatoria de propuestas se lanzó el 22 de febrero de 2022 y está abierta hasta el 17 de mayo de 2022 a las 17:00, hora de Bruselas.

Los conjuntos de datos de alto valor (HVD) serán identificados por un próximo Reglamento de Ejecución de la Comisión; deben pertenecer a seis categorías específicas identificadas en el Anexo 1 de la  Directiva de Datos Abiertos(Abre en nueva ventana)  : Geoespacial, Observación de la Tierra y medio ambiente, Meteorológica, Estadística, Empresas y propiedad de empresas, Movilidad.

Los principales requisitos abordados por esta convocatoria incluyen la capacidad de descubrimiento y accesibilidad a través de uno o más portales de datos abiertos de los Estados miembros de forma gratuita, así como la implementación de interfaces de programación de aplicaciones (API) existentes o recientemente desarrolladas para dar acceso a los conjuntos de datos abordados por la acción propuesta.

En esta sesión informativa se detallará el alcance esperado de las propuestas y los requisitos de participación. También proporcionará una oportunidad de emparejamiento para posibles socios del consorcio. Los participantes tendrán la oportunidad de hacer un lanzamiento de dos minutos.

El evento tendrá lugar en línea el 23 de marzo de 2022, de 10h00 a 11h30.

El evento se llevará a cabo a través de WebEx.

Programa(Abre en nueva ventana)

Acceso al evento online

Fuente original del evento(Abre en nueva ventana)

• Información y datos del sector público