Filtrado

Junio

• 29 junio 2020

El II Encuentro Nacional de Seguridad

El 24 de junio se celebró, en la sede de la Federación Española de Municipios y Provincias, el II Encuentro del Esquema Nacional de Seguridad coincidiendo con su X aniversario.

• 24 junio 2020

El Ministerio de Justicia, galardonado con el premio de la ONU al Servicio Público 2020

El premio reconoce la excelencia en proyectos de innovación en el sector público y, en el caso de España, concurría con un proyecto integral de Justicia Digital segura, sostenible y accesible a la ciudadanía a través de herramientas como la Sede Judicial Electrónica y el expediente electrónico.

• Cooperación interadministrativa
  • 22 junio 2020

Disponible la Guía para la contratación de auditorías de certificación del ENS

Esta Guía está destinada a aquellas entidades del ámbito de aplicación del Real Decreto 3/2010, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica y, muy especialmente, a las entidades públicas más pequeñas o con menos recursos.

• 22 junio 2020

Las directrices de la ONU para impulsar los datos estadísticos estatales en abierto

La Comisión de Estadística de la ONU creó en 2018 un Grupo de Trabajo sobre Datos Abiertos, centrado en proporcionar apoyo para la aplicación de los principios de datos abiertos a la información estadística, de forma que se facilite su acceso universal y gratuito.

• Cooperación interadministrativa
    • Gobierno abierto, Informes y Estudios
  • 18 junio 2020

Disponible el informe del ONTSI sobre Caracterización del Sector Infomediario 2020

El ONTSI publica la quinta edición del informe “Del Sector Infomediario a la Economía del Dato. Caracterización del Sector Infomediario”. Adicionalmente, se ha presentado un análisis específico del papel de las Administraciones Públicas como clientes del sector infomediario e impulsor de su actividad.

• 12 junio 2020

España, en el segundo puesto de la UE en servicios públicos digitales

• España mantiene la segunda posición europea en el índice de datos abiertos y se mantiene por encima de la media europea en todos los indicadores de servicios públicos digitales. Además, destaca los esfuerzos realizados en España respecto a la actualización de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad.
  • 10 junio 2020

Obligaciones de los prestadores de servicios a las entidades públicas

Todas las organizaciones, públicas y privadas, que prestan servicios a entidades públicas, deben cumplir una serie de obligaciones cuando estas estén sujetas al cumplimiento del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad.

(Ningún campo obligatorio)
Filtrar por etiquetas