El rol de data.europe.eu en el contexto de los espacios de datos europeos

• online
  • 04 mayo 2022
  • 14:00

En el seminario web se va  a discutir el panorama cambiante del ecosistema de datos y cómo encajan los datos abiertos en él

Los datos abiertos ayudan a resolver problemas del mundo real, pero la naturaleza de los datos abiertos significa que representan solo un subconjunto de información. Por ejemplo, los datos recopilados como parte de la educación de cualquier estudiante  pueden ser confidenciales  y algunas instituciones desean mantener el control sobre cómo se pueden usar los conjuntos de datos y con quién se pueden compartir.

Querer mantener los datos lo más abiertos posible y, al mismo tiempo, reconocer que algunos datos no deberían estar completamente abiertos ha llevado al concepto de un "espacio de datos", donde una comunidad de  personas comparte y usa datos de acuerdo con reglas preestablecidas  .

Durante este seminario web sobre datos abiertos y cómo encajan en ecosistemas de espacios de datos más amplios, exploraremos algunas de las lecciones de un informe que se publicará próximamente sobre el papel que jugará data.europa.eu dentro de la  iniciativa de espacios de datos de la UE  . Hasta ahora, una gran parte del desarrollo en torno a los espacios de datos se ha centrado en casos de uso identificados por el sector privado, y el papel que jugarán los datos abiertos en estos espacios de datos aún está en desarrollo. ¿Cómo cooperarán, coexistirán y cambiarán los portales de datos abiertos dentro de estas infraestructuras de datos de nuevo desarrollo?

Únase al seminario web de la  academia data.europa  sobre datos abiertos y espacios de datos. Durante el webinar, discutiremos y debatiremos

• ¿Qué es un espacio de datos y a quién interesará?
  • ¿Qué papel jugarán los datos abiertos y los portales de datos abiertos en estos espacios de datos?
  • ¿Cuáles son las oportunidades y los desafíos que los espacios de datos traen a los portales de datos abiertos y viceversa?

Este seminario web se realizará el 4 de mayo de 2022, de 14:00 a 15:00 CET.

Programa(Abre en nueva ventana)

Inscripción(Abre en nueva ventana)

Fuente original del evento(Abre en nueva ventana)

• Información y datos del sector público