IV Jornadas STIC – Congreso RootedCON: capítulo Panamá

• Panamá Convention Center, Calle General Juan D. Peron, Amador, Panamá
  • 10 abril 2024 - 12 abril 2024

Los dos eventos de referencia del sector de la ciberseguridad en España, las Jornadas STIC(Abre en nueva ventana)  y el Congreso RootedCON(Abre en nueva ventana) , han aunado esfuerzos para organizar conjuntamente un nuevo capítulo internacional de sus encuentros, en esta ocasión en Panamá, del 10 al 12 de abril de 2024. Ambas han escogido a la ciudad panameña como lugar estratégico para celebrar el mayor evento de ciberseguridad de Latinoamérica, precedido por el éxito de las tres ediciones anteriores, celebradas en Colombia (2020 y 2021 en Bogotá y Medellín, respectivamente) y en República Dominicana (2022). De este modo, el Centro de Convenciones de Panamá(Abre en nueva ventana)  se convertirá en la sede del cuarto capítulo internacional de las Jornadas STIC para continuar promoviendo las alianzas en materia de ciberseguridad.

La actual situación de ciberamenazas exige incrementar la colaboración y el intercambio de conocimientos para garantizar la seguridad del ciberespacio en todos los países de Iberoamérica. Convertir los retos y las amenazas en oportunidades para nuestras sociedades es un desafío de máxima prioridad. Por este motivo, el Centro Criptológico Nacional (CCN), el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), el Mando Conjunto del Ciberespacio (MCCE) y RootedCON, de España, y la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) de Panamá organizan esta cuarta edición de las Jornadas STIC internacionales y RootedCON. Cuentan, además, con la colaboración de las principales autoridades e instituciones del país panameño así como el apoyo institucional de la Organización de los Estados Americanos (OEA), la red CSIRTAmericas, y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Bajo el lema "Gobernar y compartir, las claves del éxito en ciberseguridad", el evento volverá a ser punto de encuentro de los principales expertos y profesionales de la ciberseguridad de España e Iberoamérica. Todo ello en el marco de un entorno único y en el seno de un país convertido en punto de unión entre dos océanos y dos continentes, máximo exponente de la interconexión en todas sus acepciones.

Las #STICPANAMÁ serán un espacio de aprendizaje y colaboración entre todos los países donde fortalecer los esfuerzos conjuntos en la lucha contra las amenazas del ciberespacio.

Se ha abierto el plazo para la recepción de propuestas de contribución (Call For Papers) a las IV Jornadas STIC & Congreso RootedCON. Capítulo Panamá,

La fecha límite para la recepción de propuestas es el 2 de febrero de 2024 y éstas deberán ajustarse a las siguientes temáticas(Abre en nueva ventana)

Más información sobre el evento(Abre en nueva ventana)