accesskey_mod_content

PAGe

  • Opinar
  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

Se trata de una red de información y atención al ciudadano que alcanza los tres niveles de la administración pública y engloba el portal Web Punto de Acceso General (administracion.gob.es), el teléfono 060, redes sociales, aplicaciones móviles y las oficinas de atención presencial.

La vocación de esta red es consolidarse como punto de referencia en la relación de la ciudadanía con la Administración pública y facilitar el acceso a la información, sus procedimientos y trámites.

Es una red horizontal, al integrar a la Administración General del Estado (AGE), la administración autonómica y la administración local; es multicanal al ser accesible a través de oficinas presenciales, aplicaciones móviles, redes sociales, del teléfono 060 y del Punto de Acceso General, que incluye un buzón de atención(Abre en nueva ventana) y un servicio de webchat(Abre en nueva ventana) en línea; y es multinivel al ofrecer servicios de registro, de información, orientación y ayuda, y, además, en muchos casos, de la iniciación de trámites.

A través de sus diferentes canales se ofrecen los siguientes servicios de atención al ciudadano:

  • Oficinas Integradas de Atención al Ciudadano: proporcionan información y servicios de todas las administraciones públicas. Puede consultar la relación de Comunidades Autónomas integradas en la red en el siguiente enlace(Abre en nueva ventana) .
    Asimismo, en el siguiente enlace figura la relación de Entidades Locales con oficina integrada(Abre en nueva ventana) .
  • Aplicaciones para dispositivos móviles: App Empleo Público y App Ayudas, tanto para sistemas operativos IOS (iPhone) como Android.
  • Redes Sociales:    Twitter @060gobes;   Facebook: @060PAG y    Youtube(Abre en nueva ventana)
  • Teléfono 060: Es un número telefónico de carácter administrativo de la AGE. A través de él se informa sobre diferentes trámites y gestiones, estando especializado en información relacionada con empleo público, becas, ayudas y subvenciones o localización de teléfonos y direcciones de todas las administraciones públicas. También ofrece servicios de atención y tramitación en áreas específicas como Tráfico, Extranjería…. Puede consultar más información sobre el tfno. 060 así como el horario de atención en el siguiente enlace(Abre en nueva ventana) .
  • Portal web Punto de Acceso General: El portal Punto de Acceso General (Abre en nueva ventana) constituye un punto único de acceso para el ciudadano a información de interés de carácter horizontal de los Departamentos Ministeriales y Organismos públicos vinculados o dependientes, así como información sobre empleo público, ayudas, subvenciones y normativa de interés para la ciudadanía de todas las administraciones, de la administración europea y de algunos organismos internacionales. Da acceso a los sitios web oficiales de los Departamentos ministeriales, organismos autónomos, Comunidades Autónomas, Entidades Locales, así como a sus sedes electrónicas.

Además, ofrece, tanto a ciudadanos como a empresas, acceso a los procedimientos y servicios electrónicos de las Administraciones Públicas agrupados por materias, así como a información sobre el funcionamiento y organización de las Administraciones Públicas y el Estado.

Este portal también dispone de un servicio de atención personalizada: un buzón de atención(Abre en nueva ventana) y un servicio de  webchat(Abre en nueva ventana) en línea.

El portal web dispone de un área restringida para los usuarios, a la que se accede previa autenticación, llamada Carpeta Ciudadana(Abre en nueva ventana) , desde la cual los ciudadanos pueden acceder a sus datos personales, al estado de sus expedientes administrativos, sus notificaciones administrativas, etc.

Enlaces relacionadosEnlaces relacionados

Destacados