Los usuarios con discapacidad son los que más saben sobre lo importante que es la accesibilidad y lo que significa la inaccesibilidad. Y son estos usuarios finales los que tienen también el poder de hacer que los sitios web y las aplicaciones móviles sean más accesibles al proporcionar sugerencias de mejora. Esta es la idea detrás del proyecto financiado con fondos europeos 'UPowerWAD - Involucrar, empoderar y formar a usuarios finales con discapacidad para participar plenamente en el objetivo de la Directiva de Accesibilidad Web '.
Para garantizar la igualdad de acceso para todos los ciudadanos, los sitios web y aplicaciones del sector público en toda Europa deben ser accesibles. Así, desde 2016 la Directiva de Accesibilidad Web (WAD, en sus siglas en inglés) está en vigor en toda la UE con el objetivo de proporcionar a las personas con discapacidad un mejor acceso a sitios web y aplicaciones móviles de servicios públicos.
A pesar de la implementación del WAD, muchos sitios web y aplicaciones del sector público todavía no son accesibles y es posible que los propietarios de sitios web ni siquiera sean conscientes de estos problemas. Y por otro lado, muchos usuarios finales no saben que tienen derecho a presentar quejas y brindar comentarios sobre problemas de accesibilidad web. Este proyecto tiene como objetivo cerrar esa brecha.