Arquitectura y marco de referencia de la identidad digital europea

• Copiar

28 febrero 2022

El grupo de expertos eIDAS adopta un documento-esquema sobre el concepto EUDI Wallet y lo publica para recibir comentarios de las partes interesadas.

El 3 de junio de 2021, la Comisión Europea(Abre en nueva ventana) adoptó una Recomendación en la que se pedía a los Estados miembros que trabajaran en el desarrollo de una caja de herramientas que incluyera una arquitectura técnica y un marco de referencia (ARF), un conjunto de normas y especificaciones técnicas comunes y un conjunto de directrices comunes y mejores prácticas.

La Recomendación especifica que estos resultados servirán de base para la aplicación del Reglamento marco europeo de identidad digital una vez adoptado, sin que el proceso de desarrollo de la Caja de Herramientas interfiera o prejuzgue el proceso legislativo.

El esquema adoptado el 22 de febrero de 2022 proporciona una descripción resumida de la visión del grupo de expertos eIDAS del concepto de MONED EUDI Wallet, que incluye:

• objetivos de la cartera EUDI,
  • roles de los actores del ecosistema,
  • los requisitos funcionales y no funcionales de la cartera, y
  • bloques de construcción potenciales.

El esquema no es obligatorio. Solo serán obligatorios el Reglamento marco europeo sobre la identidad digital adoptado definitivamente y los actos delegados y de ejecución adoptados en virtud de dicha base jurídica.

Regístrate en la plataforma Futurium (Abre en nueva ventana) para proporcionar tus comentarios o consulta el documento adjunto.

Marco de Referencia y Arquitectura de la Identidad Digital Europea - Resumen (Descarga PDF)

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

• Identidad y Firma electrónica