El Centro Común de Investigación de la Comisión Europea en el marco de las Soluciones Europeas de Interoperabilidad de Ubicación para la acción ISA² de Gobierno Electrónico y acción ELISE , está realizando una encuesta para comprender los beneficios que la interoperabilidad, especialmente la interoperabilidad de ubicaciones , tiene en la prestación de servicios públicos digitales.
El programa ISA² y ELISE están llegando a su fin. Es el momento adecuado para reflexionar sobre lo que hemos logrado juntos y basarnos en ello en los programas de la próxima generación.
Durante los años del programa, ISA² y ELISE han tenido como objetivo:
- Aumentar la interoperabilidad para los beneficios de la prestación de servicios públicos digitales
- Identificar los desafíos para lograrlos
- Estudiar y desarrollar soluciones para mejorar la interoperabilidad para ayudar a las administraciones públicas, a las empresas y a los ciudadanos en sus actividades.
Pues bien, con esta encuesta, el objetivo es comprender:
- ¿Qué tipos de beneficios se pueden obtener de la interoperabilidad y cómo se cuantifican?
- ¿Qué medidas se han adoptado para posibilitar esos beneficios?
- ¿Cómo se pueden ampliar las oportunidades de generar beneficios?
La encuesta está dirigida a cualquier persona o administración involucrada en el uso de datos espaciales para servicios públicos.
La encuesta debería tardar unos 30 minutos en completarse y estará abierta hasta finales de noviembre de 2021.
Los datos recopilados proporcionarán información sobre las actividades de acción actuales de ELISE y ayudarán a definir el papel de la interoperabilidad de la ubicación en las políticas y prioridades europeas de datos digitales.