El Jurado de los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública, en su XIII edición, se reunió el pasado 15 de septiembre en la sede del Ministerio de Política Territorial y Función Pública para evaluar las candidaturas; este año englobadas en tres categorías.
- Premio a la Excelencia, que se otorga a aquellas organizaciones públicas reconocidas por la calidad en la gestión según los modelos de Excelencia EFQM de la Fundación Europea para la Gestión de Calidad o CAF (Marco Común de Evaluación), de la Red EUPAN de la Unión Europea.
- Premio a la Innovación en la Gestión Pública, destinado a reconocer las prácticas innovadoras en la provisión de productos o servicios, así como las iniciativas que generen una mejora organizativa o de los procesos de gestión.
- Premio Ciudadanía, destinado a reconocer la calidad e impacto en la ciudadanía de iniciativas singulares de mejora en los sistemas de relación con los ciudadanos o que reviertan en una mayor transparencia, participación, rendición de cuentas o integridad en la provisión de los servicios públicos.
En esta convocatoria se evalúan 54 candidaturas de los tres niveles de las administraciones públicas españolas. En la fase de evaluación previa a la reunión del Jurado han participado un total de 83 evaluadores, todos ellos empleados públicos con acreditada experiencia, competencia y profesionalidad. Una vez elaborada y aprobada el acta de la reunión por los asistentes y elevada la propuesta del Jurado a la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, en los próximos días se publicará en el Boletín Oficial del Estado la Orden de concesión de los Premios.