La herramienta, implantada en OBSAE hace unos meses en fase inicial, se ha mejorado sustancialmente con la incorporación de nuevos ámbitos de análisis.
A los indicadores que muestran la evolución de penetración y uso de los servicios electrónicos comunes prestados a ciudadanos, a empresas y a las distintas Administraciones desde la Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DTIC), se han añadido los indicadores recogidos en los informes sobre situación de las TIC en los distintos ámbitos administrativos (Administración General del Estado, Comunidades Autónomas y Entidades Locales) elaborados por la misma Dirección, así como otros indicadores de fuentes externas.
La presentación gráfica e interactiva facilita el análisis de la información. Se han añadido nuevos desgloses de indicadores, informes adicionales y la presentación en mapas de aquellos indicadores con información territorializada. La herramienta permite la exportación de las tablas y gráficos distintos formatos para su reutilización.
La actualización de los indicadores se lleva a cabo mensual o anualmente según su naturaleza.