Los principales datos a destacar de este informe son :
- El aumento de ayuntamientos que disponen de carpeta del ciudadano . En el mes de julio de 2013 eran 108 y hoy 147, lo que supone un aumento de 4 puntos porcentuales . Esta misma tendencia se refleja en el ámbito comarcal, donde más del 40% de los consejos comarcales disponen de carpeta del ciudadano en el su página web.
- El tablero electrónico de anuncios o edictos en la web es un servicio que lo ofrecen actualmente 606 ayuntamientos, lo que supone un incremento del 10% respecto al anterior análisis. Cabe destacar que el 22% de estos entes tienen el e - TABLERO del Consorcio AOC , que permite la publicación y gestión de edictos electrónicos a través de Internet y que es integrable con su sede electrónica, de la que disponen un 31% los entes. Respecto a los consejos comarcales, hay ocho más con su electrónica (un 68% del total) y 34 con tablero electrónico (casi un 83 % de los 41 consejos).
- También han subido significativamente los entes con visor cartográfico (20 más) y de urbanismo ( 39 más )
- Hay que destacar que ha subido significativamente la cesión de los datos del padrón a otras administraciones. Con la reciente incorporación de Cadaqués, Cassà de la Selva, Espot y la Guingueta d'Àneu ha alcanzado la cifra de 826 ayuntamientos (el 87 % de los entes) que implica que el 88 % de la población catalana está cubierta por este servicio.
- A nivel municipal, la normativa reguladora de la sede y el registro electrónico ha experimentado un ascenso importante. En cuanto a los ayuntamientos, se han aprobado 45 normativas mientras que a nivel comarcal sólo se han aprobado dos de ellos.
- Respecto a las notificaciones y facturas electrónicas, aún son pocos los ayuntamientos que las incorporan (no llegan al 14 %); en cambio, los consejos comarcales que las utilizan superan el 60 %.