Inteligencia Artificial para el sector público

• Webinars 7-9 junio y Mesa redonda sobre políticas el 22 de junio
  • 07 junio 2022 - 22 junio 2022

La Unidad de Interoperabilidad de la DG DIGIT y el Centro Común de Investigación (CCI) de la Comisión Europea, unen sus fuerzas para celebrar una conferencia multidisciplinaria de Ciencia por Política sobre «Inteligencia artificial: ¿Qué hay para el sector público?».

Se invita al mundo académico, la sociedad civil, los gobiernos y el sector privado a reunirse y explorar la forma en que la IA puede avanzar en la transformación digital de las administraciones públicas de la UE.

¿Cuáles son las mayores oportunidades y desafíos que la IA tiene para ofrecer al sector público? Bajo el paraguas del  programa de políticas del Decenio Digital(Abre en nueva ventana) , los participantes tendrán la oportunidad de dar su punto de vista durante una serie de talleres híbridos y virtuales y una sesión in situ de un día de duración.

Descubra la agenda completa y asegure su lugar en el  sitio web oficial de la conferencia(Abre en nueva ventana) .

A partir de cuatro sesiones a principios de junio, se abordarán cuatro temas diferentes:

• La perspectiva regulatoria (7 de junio)
  • La fiabilidad de las aplicaciones de IA en el sector público (8 de junio)
  • La IA en la práctica y las estrategias de implementación (8 de junio)
  • Acercar la IA a los ciudadanos y a las comunidades inteligentes (9 de junio

El 22 de junio tendrá lugar en Bruselas una mesa redonda de política física en la que estarán presentes la Comisaria Mariya Gabriel (Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud) y el Comisario Johannes Hahn (Presupuesto y Administración).

La inscripción y más información sobre la conferencia se puede encontrar  en el sitio web(Abre en nueva ventana) .