content _ mod _ accesskey
OBSAE)

ERREGINA txostena

  • Desde 1988 se viene elaborando con periodicidad anual el Informe “Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la Administración del Estado-Informe REINA ”.

    Tras la última modificación normativa mediante Real Decreto 806/2014, de 26 de septiembre, se crea la Comisión de Estrategia TIC, a la que le corresponde entre otras, la función de “actuar como Observatorio de la Administración Electrónica y Transformación Digital” tomando el relevo al Consejo Superior de Administración Electrónica. Con tal fin, la Comisión de Estrategia TIC realiza la recogida de “información de los recursos tecnológicos, humanos, económicos y de contratación relacionados con las tecnologías de la información” y publica en el Portal de Administración Electrónica (PAe) informes periódicos presentando los resultados de estos estudios.

    Txostena REINA presenta un análisis cuantitativo del sector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la Administración del Estado recogiendo los agregados económicos e indicadores más significativos del mismo, junto con las características más representativas del parque de recursos informáticos, efectuando al mismo tiempo un contraste con los relativos a otros sectores públicos y privados.

    El informe se elabora en base a la información recogida de todas las instancias de la Administración General del Estado.

    Además, con carácter bienal, se integra en el Informe IRIA, que reúne información tanto del ámbito de la AGE como de las Entidades Locales.

    Txostena egiten da, beraz, urtero, txostena egin eta bi urtez behin restringiéndose IRIA publicándose Arlo tradizionaletan, Estatuko administrazio orokorraren (eta ez dagoen informazioa eguneratu egiten dira argitalpenak, toki-administrazioaren esparruan, hain zuzen ere, dagozkion urte bakoitietan argitalpenak, kontserbatzen diren izeneko Txostena REINA .

    Araudia

    Real Decreto 806/2014, de 19 de septiembre sobre organización e instrumentos operativos de las TIC en la AGE (Leiho berri batean Irekitzen Du) .

    AGINDUA, 1988ko ekainaren 9a (administrazio publikoetarako Ministerioa (Leiho berri batean Irekitzen Du) por la que se aprueba la realización de un sistema de información de los recursos informáticos de la Administración del Estado y de la recogida de información inicial

    Arduraduna

    Funtzio publikoaren estatu idazkaritzako.

    Administrazio digitalaren Idazkaritza Nagusia.

    Erakunde parte-hartzaileak

Sarbide Nagusia
Sarbide Nagusia