content _ mod _ accesskey
OBSAE)

ERREGINA txostena

  • Urtero egiten Diren txosten “ 1988tik ari dira informazioaren eta komunikazioaren teknologiak (Estado-Informe administrazioan REINA ”.

    Tras la última modificación normativa mediante Real Decreto 806/2014, de 26 de septiembre, se crea la Comisión de Estrategia TIC, a la que le corresponde entre otras, la función de “actuar como Observatorio de la Administración Electrónica y Transformación Digital” tomando el relevo al Consejo Superior de Administración Electrónica. Con tal fin, la Comisión de Estrategia TIC realiza la recogida de “información de los recursos tecnológicos, humanos, económicos y de contratación relacionados con las tecnologías de la información” y publica en el Portal de Administración Electrónica (PAe) informes periódicos presentando los resultados de estos estudios.

    Txostena REINA presenta un análisis cuantitativo del sector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la Administración del Estado recogiendo los agregados económicos e indicadores más significativos del mismo, junto con las características más representativas del parque de recursos informáticos, efectuando al mismo tiempo un contraste con los relativos a otros sectores públicos y privados.

    El informe se elabora en base a la información recogida de todas las instancias de la Administración General del Estado.

    Txostena egiten da, beraz, eta bere arloari restringiéndose urtero legez, urteko Estatuko administrazio orokorrean.

    Araudia

    2014Ko 806/Errege Dekretua, irailaren 19koa, eragile eta tresna ikten antolamenduaz. (Leiho berri batean Irekitzen Du) .

    AGINDUA, 1988ko ekainaren 9a (administrazio publikoetarako Ministerioa (Leiho berri batean Irekitzen Du) informazio-sistema bat egitea onartzen duen administrazioak baliabide informatikoen Egoera eta urteko informazioa jasotzeko.

    Arduraduna

    Estatu idazkaritzaren Digitalizatu eta adimen artifiziala.
    Administrazio digitalaren Idazkaritza Nagusia.

    Erakunde parte-hartzaileak

Sarbide Nagusia
Sarbide Nagusia