content _ mod _ accesskey

Administrazio elektronikoa eta europar batasuneko politikak

La Estrategia de Lisboa (2000) supuso el punto de inflexión en el desarrollo de las políticas para el impulso de la Sociedad de la Información en la UE. Sólo las Tecnologías de la Información podían ser la piedra angular en la construcción de una economía competitiva, dinámica y basada en el conocimiento. Parte de ese impulso, es el desarrollo coordinado de las políticas de Administración Electrónica, que continua en el ámbito de la estrategia Europa (2020).

Lisboako Estrategia

La lisboako estrategia (Leiho berri batean Irekitzen Du) para el crecimiento y el empleo se lanzó en el año 2000 como respuesta a la globalización. Su objetivo era que la Comisión Europea y los Estados miembros cooperasen en las reformas dirigidas a generar crecimiento y más y mejores empleos mediante la inversión en capacidades de las personas, la ecologización de la economía y la innovación. El horizonte temporal de la iniciativa era el periodo 2001-2010. Los resultados de la estrategia se vieron afectados por la crisis económica mundial que empezó a gestarse en 2008.

Europa 2020

Durante la Presidencia Española de la Unión Europea se procedió a hacer un rediseño de la estrategia política de la Unión Europea.

Europa 2020 (Leiho berri batean Irekitzen Du) ebren estrategia izan da hurrengo hamarkadarako, mundu aldakor bat du, ebko ekonomia bihurtzea; zentzuduna, iraunkorra eta horrek. hiru lehentasun Hauek elkar indartzen dute, baita ebko estatuen maila altua ematen lagundu egin behar dute lan, gizarte kohesioa eta produktibitatea.

Zehazki, bost batasunaren asmo handiko helburuak ezarri eta enpleguan, berrikuntzan, hezkuntzan, gizarteratzea eta energia - eta klima dituzten alcanzarse 2020rako. Estatu kide bakoitzak bere estatuko helburuak arlo horietako bakoitzean onartuko. Ekimenak europan eta espainiako estrategian oinarritzen da.

Sarbide Nagusia
Sarbide Nagusia

Lotura Interesgarriak Lotura Interesgarriak