the accesskey _ mod _ content

The E-government and policies of the European Union

La Estrategia de Lisboa (2000) supuso el punto de inflexión en el desarrollo de las políticas para el impulso de la Sociedad de la Información en la UE. Sólo las Tecnologías de la Información podían ser la piedra angular en la construcción de una economía competitiva, dinámica y basada en el conocimiento. Parte de ese impulso, es el desarrollo coordinado de las políticas de Administración Electrónica, que continua en el ámbito de la estrategia Europa (2020).

The Staff Were Extremely Helpful strategy

The Staff Were Extremely Helpful strategy (Opens in new window) para el crecimiento y el empleo se lanzó en el año 2000 como respuesta a la globalización. Su objetivo era que la Comisión Europea y los Estados miembros cooperasen en las reformas dirigidas a generar crecimiento y más y mejores empleos mediante la inversión en capacidades de las personas, la ecologización de la economía y la innovación. El horizonte temporal de la iniciativa era el periodo 2001-2010. Los resultados de la estrategia se vieron afectados por la crisis económica mundial que empezó a gestarse en 2008.

Europa 2020

Durante la Presidencia Española de la Unión Europea se procedió a hacer un rediseño de la estrategia política de la Unión Europea.

Europa 2020 (Opens in new window) is the growth strategy of the HAT for the next decade. In a changing world, search that the HAT becomes an economy smart, sustainable and inclusive. These three priorities that are mutually reinforcing, must help the HAT already member states offer high levels of employment, productivity and social cohesion.

Specifically, the union has established five ambitious goals - in employment, innovation, education, social inclusion and the climate / energy - to be achieved by 2020. Each member state will take their own national targets in each of these areas. The concrete action at European and national level draws the strategy.

General access point
General access point