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La cooperación entre las diferentes AAPP a nivel nacional se realiza en el marco de la Administrazio elektronikoaren Batzorde Sektoriala eta bere lan-taldeak:
 

Izena eta sinadura elektroniko Digitala taldea

Seguimiento y puesta en común de los cambios normativos y tecnológicos en cuestiones de identidad y firma electrónica, así como el análisis de la problemática y soluciones disponibles. También realiza propuestas a la  Comisión Sectorial de Administración Electrónica, para su consideración y eventual aprobación, en materia de identidad digital y firma electrónica.

Bitartekotza taldea eta zerbitzuak Herritarren Karpeta

Intermediación en los intercambios de datos y documentos en el sector público. Priorización de los servicios de intercambio de datos y documentos-e. Modelos jurídico-organizativos en los intercambios de datos, tanto intermediados, a través de nodos de interoperabilidad,  como directos. Modelos de seguridad, gobierno y control de los sistemas intermediados.Desarrollo e implantación del modelo de relación con los ciudadanos Carpeta Ciudadana en las diferentes áreas de actuación: seguimiento de actividad, transparencia y acceso y consumo de datos. Modelos jurídicos-organizativos de la  interoperabilidad, priorización de servicios.

Elkarreragingarritasunerako talde

Proporcionar normas e instrumentos que faciliten la interoperabilidad entre Administraciones Públicas y realizar el modelo de bases tecnológicas para garantizar la interoperabilidad de Gobierno Electrónico en el ámbito de la Administración Local, Autonómica y Estatal.

Telekomunikazioen Integratuak taldea

Planifikatu, koordinatu eta jarraipena egiten lagunduko duten ekintzak sustatzea, telekomunikazioen arloan, bultzatzea, sendotzea eta ekonomia iraunkortasun bermea espainiako herri-administrazioen komunikazio sarea legearen 40. atalean jasotzen den 155.3 2015/urriaren 1eko baita dagozkien sare korporatiboetara autonomia erkidegoetako.

A taldea, adierazleak eta neurriak

Realiza actuaciones en el marco del Observatorio de la Administración Electrónica que permitan a través de diferentes publicaciones y estudios conocer la panorámica general de situación y progreso de la Administración Electrónica en España a todos los niveles. Genera los informes CAE e IRIA y hace el seguimiento de las actuaciones del Observatorio de Accesibilidad Web. También establece un calendario de publicación de datos, aprobado por todas las Comunidades Autónomas, con el compromiso de envío/volcado de datos propios.

Segurtasun-taldea

Arauak eta tresnak ematen duten bitartean segurtasun eskema nazionala gauzatzea (ENS) herri-administrazioen artean; 2. egiten duen EECS ekintza-lerroaren “ herri-administrazioen ” informazio-sistemen segurtasuna; euskarri Digitala Taldea koordinatzen eta nortasun irudian, hobekuntza, zabal eta informazio teknikoa trukatzen ditu ezbehar eta mehatxuak, besteak beste.

Zerbitzuak eta aplikazioak berrerabiltzea eta RISP taldea

Berrerabilpena sustatzen du sektore publikoan berriro maila guztietan honako zerbitzu eta aplikazioen arabera, 2015erako legean jasotzen da 40 eta urriaren 1eko eta sektore publikoaren informazioa berrerabiltzeko, koordinazioa eta datos.gob. atariarekin

Komun batzuk.

Persigue el establecimiento de estándares comunes de actuación en relación con los repositorios con el fin de que la información contenida en ellos esté actualizada y pueda ser interoperable entre ellos así como con otros sistemas de información.

Dokumentu multzoa, eta Artxibo Elektronikoa.

Establece, coordina, controla y realiza el seguimiento de las actuaciones en materia de Gestión Documental Electrónica, incluyendo el Documento, Expediente y Archivo Electrónicos, así como establece las directrices y requisitos en materia de gestión documental electrónica e impulsa el uso de Archive como archivo electrónico final en las distintas AA PP entre otras funciones.

Erregistro elektronikoa Ahalordetzak eta funtzionarioen taldea.

Coordinación con Comunidades Autónomas y Entidades Locales para asegurar la asistencia a los ciudadanos en el uso de medios electrónicos mediante funcionarios habilitados para la asistencia en lo referente a la identificación y firma electrónica, presentación de solicitudes a través del registro electrónico general y obtención de copias auténticas.Definición de aspectos relativos a los Registros de Funcionarios Habilitados (RFH). Estudio del proceso de incorporación de las AAPP que no dispongan de un RFH al Registro de Funcionarios Habilitados implementado por la SGAD. Estudio del proceso de integración de las AAPP que dispongan de un RFH con el RFH de la SGAD.

Grupo de apoyo funcional a la implantación de las leyes 39 y 40/2015

Lankidetza eremua sortu egin behar izan dituen erronka guztiak jartzen dira administrazio publikoek legeen 39. eta 40. galdera eremua gainditzen duten beste teknikari Bideratzen zuten lantaldeak, konponbideak zehaztu eta baloratzea, beste erakunde batzuei igorri eta, azkenik, irizpide batzuk proposatzen dituzten neurriak ezartzen dela bermatzeko administrazio Elektronikoak legeetan aurreikusitako homogeneoa.

- - Europako taldea ELI Identifikatzailea

Europako Legeria identifikatzailea du, espainian argitaratutako estandar gisa identifikatu eta deskribatu ofizialetan eta legeei buruzko informazioa administrazioei datu-baseetan

Faktura Elektronikoa taldea

Trabajar colaborativamente entre las CCAA y la AGE para la mejora de la facturación a las Administraciones Públicas, poniendo especial énfasis en la implantación de la factura electrónica en el Sector Público.

 

Estatuko administrazio orokorraren barruan (lankidetzaren bidez egiten da - IKT batzordea zein Ministroen batzordeak administrazio Digitala . Donde también se establecen diferentes grupos de trabajo en materias análogas a las indicadas anteriormente.

 

Sarbide Nagusia
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