accesskey _ mod _ content

Mugikortasuna, administrazio elektronikoaren zerbitzuak

Du oinarritzat duten teknologien aurrerapenei esker, mugikortasun-zerbitzuak dira, administrazio publikoen zerbitzu-sorta berri bat garatzea.

Los datos estadísticos publicados por la Fundación Telefónica, en su informe anual " Informazioaren gizartea espainian (Ireki leiho berrian) ", revelan que en 2014 hubo 21.44 millones de españoles que accedieron a Internet en movilidad, 4 millones más que en 2013. La Administración Electrónica no puede permanecer ajena a esta tendencia social, ofreciendo una respuesta de las Administraciones Públicas a esta demanda de servicios en movilidad. De hecho, este mismo informe destaca que el 49% de los españoles tienen relación con la administración a través de Internet.

Bere estudioan “ M-Government: Mobile Technologies for Responsive Governments and Connected Societies (Ireki leiho berrian) ” , la OECD caracteriza estos servicios como una gama nueva de servicios, no necesariamente resultado de realizar una portabilidad de los existentes al nuevo entorno, ofreciendo una mayor capacidad de respuesta y más eficiencia a las Administraciones Públicas. La introducción de las tecnologías móviles en las Administraciones Públicas, en definitiva, expanden sus capacidades, siendo accesible por un mayor número de ciudadanos y habilitando servicios más participativos.

Baina, aldi berean, bektore berri bat dira haiek eraldatzeko mugigarritasun atea ireki eta zerbitzu berriak. herri-administrazioen barruan, bai goi-kargudunak funtzionarioentzat gisa, datu-teknologia mugikorrak berriak ematen ekoizpen-tresnak bere lanerako.

Egin zaitez OBSAE youtubeko kanalean.
Egin zaitez OBSAE youtubeko kanalean.

Erlazionatutako Estekak Erlazionatutako Estekak

Azpimarratzekoa