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La movilidad en los servicios de Administración Electrónica

El avance de las tecnologías en que se apoyan los servicios en movilidad, permiten a las Administraciones Públicas desarrollar una nueva gama de servicios digitales.

Los datos estadísticos publicados por la Fundación Telefónica, en su informe anual " La Sociedad de la Información en España(Abre en nueva ventana) ", revelan que en 2014 hubo 21.44 millones de españoles que accedieron a Internet en movilidad, 4 millones más que en 2013. La Administración Electrónica no puede permanecer ajena a esta tendencia social, ofreciendo una respuesta de las Administraciones Públicas a esta demanda de servicios en movilidad. De hecho, este mismo informe destaca que el 49% de los españoles tienen relación con la administración a través de Internet.

En su estudio “ M-Government: Mobile Technologies for Responsive Governments and Connected Societies(Abre en nueva ventana) ” , la OECD caracteriza estos servicios como una gama nueva de servicios, no necesariamente resultado de realizar una portabilidad de los existentes al nuevo entorno, ofreciendo una mayor capacidad de respuesta y más eficiencia a las Administraciones Públicas. La introducción de las tecnologías móviles en las Administraciones Públicas, en definitiva, expanden sus capacidades, siendo accesible por un mayor número de ciudadanos y habilitando servicios más participativos.

Pero al mismo tiempo son un nuevo vector para su transformación. La movilidad abre la puerta a nuevos servicios en el interior de las Administraciones Públicas. Tanto para altos cargos como para funcionarios, las tecnologías móviles de datos aportan nuevas herramientas de productividad para su trabajo.

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