the accesskey _ mod _ content

Dictionary of terms and concepts of E-government

El diccionario, en su 4ª edición de febrero de 2019, contiene 7.679 voces entre términos principales y referencias cruzadas, siendo 3.102 las principales (2.864 en la versión 3) y 4.556 las secundarias, remisiones o véase que llevan al lector de su forma de plantear la búsqueda a la acepción normalizada de lo que desea localizar. Su difusión comenzó en abril 2017 (1ª), pasando por la de octubre 2017 (2ª) hasta la inmediata anterior de abril de 2018 (3ª).
Al igual que en la anterior edición, el diccionario recoge y amplía el repertorio de normas que componen el The code E-government (Opens in new window) published by the BOE.

Se trata de una recopilación de términos y conceptos que engloban lo estrictamente administrativo y la ‘transformación digital ampliada’ incluyendo la que da soporte a la Administración de Justicia, la sociedad de la información, los contratos públicos, la factura electrónica, el servicio de información inmediata, la firma biométrica,  los pagos en diferentes modalidades y hasta procesos aun no regulados como Redes Sociales, voto, teletrabajo, obliteración de documentos, documentos sujetos a condiciones de lectura, etc. Además, incluye todo lo relevante de Transparencia y Buen Gobierno, Protección de Datos, Reutilización de Información del Sector Público y Accesibilidad.

This dictionary goes to a broad public interested in electronic administration, whether or not an expert in the field, with both profile technologist and as a lawyer in any case to anyone who needs to find something precise, discover the boundaries of concepts, which determine the articles of the rules on the particular, as well as knowing other details as technical terms, services available, technical standards, and institutions with regulatory capacity or execution, in terms of electronic administration.

Dictionary of terms and concepts of electronic administration new

Dictionary of terms and concepts of electronic administration new

The author (Opens in new window) since its internet portal, has developed a mobile application available at Android (Opens in new window) and Windows , denominada DiCoTAE, que facilita la consulta de este diccionario y permite búsquedas en texto libre, lo que posibilita localizar términos ‘escondidos’ en la ordenación alfabética convencional. El MPTFP no tiene ninguna responsabilidad sobre ella facilitando simplemente la referencia para su uso por los actores que lo estimen oportuno.

Access Google play (Opens in new window)             

 

General access point
General access point