the accesskey _ mod _ content

Dictionary of terms and concepts of E-government

El diccionario, en su 4ª edición de febrero de 2019, contiene 7.679 voces entre términos principales y referencias cruzadas, siendo 3.102 las principales (2.864 en la versión 3) y 4.556 las secundarias, remisiones o véase que llevan al lector de su forma de plantear la búsqueda a la acepción normalizada de lo que desea localizar. Su difusión comenzó en abril 2017 (1ª), pasando por la de octubre 2017 (2ª) hasta la inmediata anterior de abril de 2018 (3ª).
Al igual que en la anterior edición, el diccionario recoge y amplía el repertorio de normas que componen el The code E-government (Opens in new window) published by the BOE.

Se trata de una recopilación de términos y conceptos que engloban lo estrictamente administrativo y la ‘transformación digital ampliada’ incluyendo la que da soporte a la Administración de Justicia, la sociedad de la información, los contratos públicos, la factura electrónica, el servicio de información inmediata, la firma biométrica,  los pagos en diferentes modalidades y hasta procesos aun no regulados como Redes Sociales, voto, teletrabajo, obliteración de documentos, documentos sujetos a condiciones de lectura, etc. Además, incluye todo lo relevante de Transparencia y Buen Gobierno, Protección de Datos, Reutilización de Información del Sector Público y Accesibilidad.

Este diccionario va dirigido a un público amplio interesado en la administración electrónica, sea o no experto en la materia, con perfil tanto tecnólogo como jurista y en cualquier caso a todo aquel que necesita encontrar algo preciso, descubrir las lindes de los conceptos, lo que determinan los artículos de las normas sobre el particular, así como conocer otros detalles como términos técnicos, servicios puestos a disposición, normativa técnica, e instituciones con capacidad normativa o de ejecución, en materia de administración electrónica.

Dictionary of terms and concepts of electronic administration new

Dictionary of terms and concepts of electronic administration new

The author (Opens in new window)  desde su portal de internet, ha preparado una aplicación móvil disponible en Android (Opens in new window) and Windows , called DiCoTAE, which facilitates the consultation of this dictionary and allows free text searches, which enables locate terms ‘ hidden ’ in the conventional alphabetically. The MPTFP has no responsibility on it simply facilitating the reference for use by the players that they deem appropriate.

Access Google play (Opens in new window)             

 

General access point
General access point