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Ipv 4 edo Ipv 6 eta Herri-administrazioen arteko trantsizioa.

Al dira herri administrazioen eta eragile (aldi berean trantsizio-prozesu eragileak.

Ipv 4 edo IPV 6 eta Herri-administrazioen arteko trantsizioa

Al dira herri administrazioen eta eragile trantsizio-prozesu eragileak aldi berean genituen. Batetik, lankidetza baldintzak nahitaez ezarri behar dena izango da talde lana, industria eta telekomunikazio operadore batzuekin lankidetzan arituta eta interneteko erabiltzaileek, zabalkunde eta kontzientziazio lana eginez. Bestalde, behar diren Administrazio horien luzapena baliabidea (interneteko helbideak. - Sentsoreak, oso Indar Armatuak tecnificadas, denbora errealean Kudeatzea, etorkizun hurbilean behar dira … iktak ezartzeko administrazio jardunaren barruan. horretarako, papera behar bezala añadirse herri-administrazioen zerbitzu-hornitzaile gizarteari Internet bidez.

Por la naturaleza global de Internet, dicho proceso no puede abordarse exclusivamente desde la óptica nacional, sino que ha de realizarse desde la coordinación con organismos internacionales. Un punto de partida en el esfuerzo coordinado de los Estados por desarrollar políticas homogéneas en este ámbito es la Declaración Ministerial de la OECD sobre el Futuro de la Economía de Internet (Seúl, 2008). Estatu kideek konpromisoa hartu zuten, bertan onar daitezen bultzatzea, bai eta Ipv 6 helbideak Ipv 4 gobernuek asko kontsumitzen dutenak (Leiho berri batean Irekitzen Du) Politika publikoak garatzeko arauak Ere. hori dela eta, IZANGO da (Leiho berri batean Irekitzen Du) :

  • Sektore pribatuarekin lan eta hezkuntza eta sentsibilizazioa areagotzeko eta beste alderdi interesdun batzuen artean ahalik eta "botila-lepoak"
  • Erakutsi zuten gobernua konpromisoa hartzera Ipv 6
  • Buscar la cooperación internacional y el seguimiento de implementación de IPv6.

Hitos más recientes en la cooperación internacional en la transición entre IPv4 e IPv6 provienen del ITU-T y la Unión Europea. En ambos casos, se comienza a abrir paso un rol más activo de las Administraciones Públicas en el proceso de migración, incitándolas a liderar con el ejemplo el mismo. ITU-T 180 hartutako erabakia (2010eko urrian egindako konferentzia: (Leiho berri batean Irekitzen Du) , incitaba a los Estados miembros de la organización a actualizar sus sistemas y servicios más relevantes dentro del ámbito del servicio público para garantizar la compatibilidad con IPv6 . Por otro lado, la Comisión Europea, tanto dentro de la “Agenda Digital para Europa” como del “ Administrazio elektronikoaren 2011-2015 europarako ekintza-plana (Leiho berri batean Irekitzen Du) ”, elkarreraginkortasuna sustatzen lagundu al irudian, migrazio-prozesua, Ipv 6 bidez, administrazio elektronikoaren zerbitzuak.

Los acuerdos internacionales sobre el camino a seguir en la transición de IPv4 a IPv6, junto con la cada vez más urgente necesidad de comenzarla de modo efectivo por el próximo agotamiento del espacio de direccionamiento IPv4, está dando lugar a una nueva generación de planes de migración nacionales, fijando de un modo más exigente fechas limite para el proceso. Ejemplo de ello es el Memoradum dictado en el Gobierno Federal de Estados Unidos “ Ipv 6 Transition: (Leiho berri batean Irekitzen Du) ”. horiek dira ohikoenak, Ekintzak

  • Ipv 6 inbentarioa egin aurretik gaitasunak garatu, teknika eta giza
  • Definitzeko ekipamendua erosteko Ipv bateragarria profila (Leiho berri batean Irekitzen Du)
  • Definitutako profila ezartzeko, erosketa guztiak bete beharko ditu
  • Ipv 6 konexioak egiteko, ikus zerbitzu publikoak

Al respecto del último de los puntos, es importante señalar que ello no implica necesariamente una transición global de todo el equipamiento interno de las Administraciones Públicas. La utilización de los mecanismos de interoperabilidad descritos en la RFC 4213 puede evitar en algunos casos el coste de una migración completa y ser funcionalmente satisfactoria.

En el caso de las Administraciones Públicas españolas, en el proceso de migración será esencial contemplar el impacto de la transición a IPv6 de la “Red de Comunicaciones de las Administraciones Públicas Españolas”, definida en el artículo 43 de la Ley 11/2007. La evolución de dicha red, como elemento clave de la interoperabilidad entre las Administraciones Públicas Españolas, supondrá la modificación de los instrumentos de interoperabilidad que la soportan y que están definidos en el Real Decreto 4/2010 (“Plan de Direccionamiento de la Administración” previsto en su artículo 14 y Norma Técnica de Interoperabilidad “Requisitos de conexión a la Red de comunicaciones de las Administraciones Públicas españolas” previsto en su Disposición Adicional Primera).

Beste alderdi hauek izan dira eta ministroen kontseiluaren akordioan jasotako 2011ko apirilaren 29an onetsi zuen Plan de fomento para la incorporación del protocolo IPv6 en España (Leiho berri batean Irekitzen Du) .

Sarbide Nagusia
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