content _ mod _ accesskey

Sare sozialetan.

Iaz indarrean sartu ziren gehienak (2018. 1112/Errege aginduak.

En el apartado 2 del artículo 3 “Ámbito objetivo de aplicación” de dicho R.D. se presenta un listado de contenidos obligados entre los que se encuentran  los contenidos multimedia pregrabados de base temporal, entendiéndose por “contenido multimedia de base temporal” cualquier fichero multimedia de los siguientes tipos: solo audio, solo vídeo, audio y vídeo, o cualquiera de los anteriores combinado con interacción (artículo 4 “Definiciones”).

Todas las obligaciones del real decreto afectan tanto a la propia información como al contenido multimedia generado por las Administraciones Públicas y que difundan a través de sus sitios web y aplicaciones móviles, horretarako erabiltzen duten plataforma teknologikoaren alde batera utzita . Por lo tanto, afecta también a los contenidos que puedan estar subiendo a plataformas como YouTube, Twitter o Facebook, etc.

Youtube aukera dute edukien editoreak - hau da, hornitzaileak, bideoak, azpitituluak automatikoki sortu dira bideo irudian dagozkien igota.

Erabilerraztasunaren behatokia sortu  que explica de una manera sencilla y eminentemente práctica la forma de generar los subtítulos para los videos. Con esta guía también aprenderá a editarlos para corregir los posibles errores que puedan contener o incluir toda la información sonora y contextual relevante que sea necesaria para que dicho vídeo sea accesible.

La utilización de imágenes en cualquier red social es parte importante en la experiencia de usuario. Twitter lo ha tenido en cuenta y permite a los miembros de su red añadir descripciones (textos alternativos) para que las personas con discapacidad visual puedan interpretar el contenido de las imágenes u otros elementos gráficos.

En el blog de Twiter, te explican cómo publicar imágenes accesibles. Estos son los pasos a seguir:

Gaitu irudien deskribapena idazteko, twitter.com?

  1. Egin klik zure Ícono profila eta hautatu Pribatutasuna eta konfigurazioa goitibeherako menuan.
  2. Haz clic en Accesibilidad en la lista de opciones de configuración.
  3. Bilatu kontrol-laukia Irudien deskribapena idatzi. .
  4. Konfigurazioa aktibatzeko edo desaktibatzeko, markatu laukitxoa.
  5. Egin klik hemen Gorde aldaketak .

 

Irudien deskribapena, Tweet-ak twitter.com, nola gehitu

  1. Sakatu botoia, Tweet bat argitaratzea. .
  2. Zure ondoko (...) argazkia (k).
  3. Para escribir el texto descriptivo, haz clic en la imagen antes de publicar el tweet.
  4. Idatzi irudiaren deskribapena eta egin klik Aplikatu botoian. deskribapen Hori editatzeko, ireki elkarrizketa-koadroa berriro irudiaren aurrebista txikiak hau baino lehen Tweet. (420 karaktereko Muga du).
  5. Gehitu ditzakezu deskribapen batean Tweet irudi bakoitzari.

 

Emandako testua "ikaste-plana forMadrid Digitala -"

Sarbide Nagusia
Sarbide Nagusia