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Helburuak

El correo electrónico es uno de los servicios más demandados en la actualidad como sistema de información y comunicaciones. El crecimiento en su uso ha sido exponencial en los últimos años y hoy su uso es imprescindible. Con la solución de Correo Multidominio se consigue:

  • Gorde posta elektronikoko zerbitzuaren Erakunde guztientzat berdinak politikak atxikita.
  • Distinguir por dominios a cada Departamento/Organismo adherido al servicio de correo multidominio.

Izan Al zerbitzua hodeian gain, kostuak murrizten laguntzen al licenciamiento dagokionez, langileak administrazioan eta murrizteko sistema murriztea (posta.

Datu Garrantzitsuak.

La plataforma de Correo Electrónico Multidominio está basada en servidores de software libre y gratuito. Se compone de servidores SMTP (Postfix) con Servicios AntiSpam y Antivirus, servidores IMAP (courier IMAP).

La gestión de listas de distribución se realiza con software libre (Mailman-Gestor de listas. Se integra con FedoraDS (LDAP) y permite la gestión descentralizada de usuarios y listas de distribución, es decir, la administración sería responsabilidad de cada organismo.

Postako bezeroa erakunde bakoitzak aukera dezakezu erabiltzaileen sarbiderako erabilitako: software librea, Thunderbird, Mozilla edo Microsoft Outlook 2007 HORDE webmail bidez Sartzeko aukera erabiltzen bada, kode irekikoa. sarbide guztiak bezeroen konexioak egiten konexio segurua (IMAP-SSL, SMTPS (HTTPS).

Sistema horri esker, mugikortasun ereduak nola terminalei, agenda sinkronizatzeko ere egin daiteke terminal horiekin, oharrak eta helbideen zerrendak.

 

Segurtasuna

Los sistemas de correo electrónico son uno de los focos que más frecuentemente sufren ataques y filtraciones de información de las entidades que lo utilizan. Si bien una gran parte de estos ataques son debidos a ataques de ingeniería social, suplantaciones de identidad, virus, etc., también es cierto que mantener el control sobre la administración de la infraestructura, tanto a nivel de arquitectura hardware como software y la gestión del almacenamiento y custodia de los mensajes de correo elevan el nivel de confianza en la plataforma.

Responsables del servicio identificados, auditorías de acceso a los sistemas realizadas y controladas desde la propia Administración del Estado, control antivirus, antispam y antiphising con reglas definidas internamente, posibilidad de respuesta inmediata ante sucesos, redundancia y alta disponibilidad de los servicios en instalaciones propias, etc., dotan de un control y una seguridad comprobada y demostrada, que se tiene que suponer a entidades externas supranacionales.

 

Informazio gehiago, irtenbidea:

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