Una solución alternativa en sistemas basados en UNIX (Linux, Solaris, Mac OSX) es modificar la configuración de OpenSC (producto en el que se basa el controlador PKCS# By default, the OpenSC PKCS# In the case of many PKCSEste es un problema del navegador en la gestión de los dispositivos criptográficos (PKCS

- Cliente@Firma PAe
content _ mod _ accesskey

Cliente@Firma

El cliente de firma es una aplicación cliente de Firma Electrónica que se ejecuta en el PC del usuario. Está basado en Applets Java, por lo que es necesario tener instalada la máquina virtual de Java, que será el entorno donde se ejecutará dicha aplicación.

Básicamente, el cliente recibe datos y los devuelve firmados, utilizando para ello los certificados instalados en el almacén de certificados (keystore) del navegador donde se esté ejecutando en ese momento. La razón por la que se ejecuta en el cliente es porque la codificación de la firma electrónica se efectúa en el ordenador del usuario, utilizando la clave privada del certificado seleccionado, que reside en su PC.

Txartel adimenduna da, zure ziurtagiria (Nan Elektronikoa) edo tokenUSB, ziurtagiri horiek automatikoki eramaten dira biltegian bidez kontrolatzaileak (driverrak) gailuak; beraz, irisgarriak izango dira bezeroaren sinadura.

El cliente de firma es un Applet Java. Este tipo de aplicación tiene la peculiaridad que se ejecuta siempre en el ordenador del usuario; para ejecutarlo, el navegador debe soportar JAVA (se trata de una tecnología para aplicaciones software independiente de la plataforma) utilizando lo que se llama el Entorno de Ejecución de Java (JRE) que será donde se ejecute el cliente de firma.

Babestu ahal izateko baliabideak eskura (Java Applet bat (PC erabiltzaileak, bere fitxategiak irakurtzeko edo sinadura elektronikoa egitea, enpresak Berak egin behar duela digitalki sinatua, eta erabiltzaileak ez du konpainia horretan (irudian applet bat erabili zuten, erabiltzaileak segurtasun abisua ere onartu behar zaio leihoa adierazten duen aplikazioaren jabea da), bezeroak burutuko da.

Bezeroak sinatutako ziurtagiria sinatzeko dago (Lehendakaritza ministerioa. ziurtatu genituen Xehetasunak azaltzen dira ondoren:

GAIA:
= S2811001C • SERIALNUMBER,
CN = • Sinadura Kodea Mpr. ZN Administrazio Elektronikoa Bultzatzea.
Horretarako, D.G. OU = • Impluso Administrazio Elektronikoa.
O = • Lehendakaritza Ministerioa:
L = •.
ST = •.
C = • DA.

BIDALTZAILEA:
v2 = AC CN • Codesign Camerfirma)
AC = • Edo Camerfirma SA
• http://www.camerfirma.com OU =.
= A82743287 • SERIALNUMBER,
L = •. (ikus at dagoen www.camerfirma.com/helbide elektronikoa).
EMAILADDRESS • info@camerfirma.com =.
C = • DA.

Bezeroaren Sinadura erabiltzea (gutxieneko baldintzak hauek dira:

Orain arte joango dira nabigatzaileak:

Firefox 3.0 edo goragoko •.
• Internet Explorer 7 o superior, en 32 y 64 bits.
Google Chrome • 4 edo gehiago.
Apple Safari • 4 edo gehiago.
Opera • 10 edo handiagoa.

Sistema eragileek onartzen dira:
• Windows XP SP3 / Vista SP2 / 7 SP1 / Server 2003 SP2 / Server 2008 SP2 y superiores
Linux 2.6 • (Guadalinex eta Ubuntu) eta handiagoak.
Mac OS X • 10.6.8 eta 10.7.2 (Lion Snow eta Leopard).

JRE:
JRE • 5 (22 ra update) nabigatzailean instalatuta edo berriagoa (5. nabigatzaileak Java bateragarriak bakarrik), 5 iraungitzeko java-rekin funtzio bat da, eta komeni da eguneratzea Java.
• JRE 6 ó JRE 7 instalado en el navegador (1.6 update 30 o 7 update 2 recomendadas)
 

El cliente permite crear firmas digitales en distintos formatos (por defecto CAdES). Globalmente se soportan los siguientes formatos y normativas de firma electrónica:

• CM-KOAK: kate “ PKCS # 7 CM/” Ordezkatuta.
• CAdES: kate “ CAdES ” Ordezkatuta.
• XMLDSig Internally Dettached: kate “ XMLDSig Dettached ” Ordezkatuta.
• XMLDSig Enveloping: kate “ XMLDSig Enveloping ” Ordezkatuta.
• XMLDSig Enveloped: kate “ XMLDSig Enveloped ” Ordezkatuta.
• XAdES Internally Dettached: kate “ XAdES Dettached ” Ordezkatuta.
• XAdES Enveloping: kate “ XAdES Enveloping ” Ordezkatuta.
• XAdES Enveloped: kate “ XAdES Enveloped ” Ordezkatuta.
• PAdES: Adobe PDF ” katea “ Ordezkatuta.
ODF • (Open Document Format): kate “ ODF ” Ordezkatuta.
OOXML • (Office Open XML): kate “ OOXML ” Ordezkatuta.

El formato se puede cambiar con el método setSignatureFormat que recibe como parámetro la cadena que representa al formato en cuestión.

Las variantes EPES de los formatos de firma que las soportan se generarán automáticamente al configurar el formato de firma correspondiente y una política de firma (para más información se recomienda consultar la documentación del Cliente de Firma).
 

La clase “clienteFirma” tiene el método “setShowHashMessage” que recibe como parámetro un valor booleano (true o false) que indica si se mostrará o no dicha ventana.

La variable "baseDownloadURL" especifica la ubicación donde se encuentran los archivos de instalación, en caso de no se encontrarse en el mismo directorio que el HTML. Estos archivos son los ".ZIP" y los plug-ins del Cliente de Firma. La variable "base" especifica la ubicación donde se encuentran los archivos del instalador, en caso de no se encontrarse en el mismo directorio que el HTML. Estos archivos son los ".JAR" y el fichero "version.properties".

El Cliente de Firma funciona en local, y por tanto, no realiza conexión con ninguna Plataforma de Firma y/o sellado de tiempo, por lo que no es posible generar firmas con sello de tiempo. Una posibilidad es utilizar de obtener dichas firmas es utilizar el servicio de Upgrade de firma de la Plataforma @firma, con el cual es posible añadir un sello de tiempo a las firmas generadas con el Cliente de Firma, así, una Firma XAdES se actualizaría a XAdES-T.

Batzuetan, leihoak fokua galtzen (bezeroa, erabiltzailea lainteracción ezinezkoa bihurtu zuten. Errore hau gertatu da (JRE 1.5.0 aurrera onartutako errore batzuk blokeatzen duen Java SunMicrosystems Internet explorer-en leiho eta Mozilla, fokua galtzen ari da eta erabiltzailearekin interakzioa.

Fokua aldatzen al da errore hori konpontzen, askotan beste leihorik, nabigatzailea/maximizatu edo murrizteko, eta eragin hori berreskuratu nahian, baina ez da beti eraginkorra, nabigatzailean eta saiatu eragiketa berriz hasi behar dugu. web-aplikazio jakin batekin arazo larriak Badira, komeni da Internet Explorer erabiltzea, non arazoa da neurri txikiagoan.

Kontrolatzaileak ez du onartzen diren urteko PKCS # 11 Nane hainbat saio aldi berean, baldin eta edozein arrazoirengatik (SSL saioa, etab.) edo Mozilla Firefox Web nabigatzailearen adierazpen bat ezarri du; izan ere, bezeroak @firma Nane unean behar, azken hau ere itxi/Mozilla Firefox nabigatzailean zain blokeatuta geldituko da zure saioa. Saioa ixteko Mozilla Firefox/kontrako aldetik Nane minutu batzuk iraun dezake erabiltzaileak ez du, beraz, eskuz egin behar hori ixten:
• Extraer el DNIe del lector y volverlo a insertar justo en el momento en el que se solicita la contraseña del Repositorio Central de certificados de Mozilla Firefox (antes de introducirla). Es posible que Mozilla / Firefox reabra la sesión en la reinserción (adelantándose al Cliente @firma), por lo que quizás necesite repetir la operación.
Mozilla Firefox/a ere itxi saioa • adieraz dezakegu “ ” Log a sakatuta gailuaren PKCS # 11 Modulua hartuz “ Nane ” “ segurtasun-gailuak ” leihoan hautatutako aukera (menua Mozilla Firefox. Irudian bezala, aurreko metodoan, hainbat aldiz errepikatu behar da eragiketa batzuetan, Mozilla Firefox/komunikazioa automatikoki berriro ekin dio. izan ere, Bezero bat erabili al da Nane @firma denborarik eman gabe; Beste batzuetan, Mozilla Firefox/desgaituta dago, baina saio bat irekita eduki botoia gailua eta, beraz, ezin da metodo hau erabiltzea.

Este problema se da predominantemente en Linux, Solaris y Mac OS X. No se ha detectado en ningún caso en ninguna versión de Windows.

Adierazpen hori aldatu egin du konfigurazio-fitxategi OpenSC, normalean kokatzen du/etc/linea/opensc opensc.conf eta ziurtatu lock _ login 'aukerarekin descomentada = false;

once you to the authenticate. C _ Login card bidea.
This is to prevent beste erabiltzaile edo aplikazio beste...
connecting to perform the from and operations crypto card...
# (which may be because you have already authenticated possible
# with the card). this is very secure setting Ondorioz.
#
# Violation of This is a PKCS # 11 specification ezaguna behavior.
# and is forced due to limitation of the OpenSC framework.
#
Baina... zure application now erabiliz egin zen hamaika one
# card with C_Login, no other application can use it, until
Logout and is the first. C _ C _ done calls Finalize or.

the application (# until you.
#
# Thus it is impossible to use several smart card aware
# applications at the same time, e.g. you cannot run both
# Firefox and Thunderbird at the same time, if both are
# configured to use your smart card.
#
# Lehenetsia: true
lock _ login = false;

Dado que este cambio puede tener implicaciones de seguridad con otras tarjetas inteligentes (la seguridad del DNIe no se ve comprometida por él, dado que implementa medidas adicionales de protección, como la implementación de la normativa CWA-14890), realice únicamente estas modificaciones si está completamente seguro de sus implicaciones.

Linux-en banaketa batzuetan (Guadalinex v6 bezala) ez dute eraginik izango Nane blokeoak aldatzen denez, arazoa konponduko ez).

El cliente actualiza los API Apache Xalan y Apache Xerces de Java 5 por las últimas versiones disponibles a fecha de publicación de este. Estas versiones son completamente compatibles con las anteriores incluidas con Java 5, por lo que no introducen ningún problema de compatibilidad.

Adicionalmente, si se detecta la versión 5 de JRE se instala el proveedor de seguridad SunMSCAPI en su versión 6, ya que Java 5 originalmente no lo incluye. Esta instalación no cambia ni actualiza ninguna funcionalidad, sino que añade posibilidades completamente nuevas, por lo que no es posible que suponga problema de compatibilidad alguno.

Durante la creación de un String de Java a partir de un binario obtenido a su vez de la decodificación de un Base64 se pueden pervertir los caracteres especiales de los ficheros XML si se indica una codificación errónea en el constructor de la clase String. La solución más rápida es no indicar codificación y confiar en las capacidades de Java de auto-detección de formato de caracteres. Si esta auto-detección de Java sigue proporcionando resultados incorrectos siempre puede obtener los XML directamente como texto en vez de en Base64 usando el método getSignatureText() en vez de getSignatureBase64Encoded().

Cuando se introduce mal el PIN del DNIe, ocurre que el navegador no detecta sus certificados, incluso aunque posteriormente el usuario sí lo introduzca correctamente.

El problema viene del CSP (Cryptographic Service Provider) del DNI electrónico y la mejor forma de solucionarlo es extraer e insertar el DNIe en el lector de tarjeta y volverse a autenticar.

En el caso de Mozilla Firefox, es posible que deba cerrar y volver a abrir el navegador para reiniciar la sesión del cliente y se detecten los certificados.

A veces puede ocurrir que el navegador no detecta la extracción o introducción del DNIe (u otra tarjeta inteligente) en el lector, por lo que si no hemos introducido la tarjeta previamente a que se arranque el cliente de firma, no se encontrará el certificado. Otro posible caso es que una vez cargado el cliente, se extraiga la tarjeta y, al realizar una operación de firma, el navegador muestre los certificados de la tarjeta (aunque ya no esté presente) fallando al intentar utilizarlo.



La solución más rápida al problema es el insertar la tarjeta antes de que se produzca la carga del cliente de firma.

Este aplicativo de Ventanilla Única de la Seguridad Social modifica partes del JRE reemplazando bibliotecas vitales para el Cliente @firma por versiones ya obsoletas.

En caso de que necesite inter-operar el Cliente @firma con la aplicación de Ventanilla Única de la Seguridad Social, por favor, abra una incidencia contra esta última.

13.1 Atalean (ikus eskuliburu osatu diren jakiteko (hedapena sinatu duten Bezeroei (Web zerbitzarietan bezero erabiltzaileak identifikatzeko agiria.

Bezeroak behar, Java 5 adarraren barruan, ez al 1.5u18 bertsioa (edo Java Java al da encarecidamente eguneratzeari 6u18 5u22 gutxiago). aurreko bertsioak eguneratu Java ingurunea 1.5u18 erabiltzen Ari bazara, Java exekutatzeko (JRE) bertsio berriena ere.

El Cliente no firma las hojas de estilo de los ficheros XML : La versión actual del Cliente de Firma sí permite firmas hojas de estilo, dado que las hojas de estilo de un XML pueden declararse de distintas formas, el cliente adopta distintas estrategias para cada forma de declaración y según la variante de firma.

Sortu SOAP XMLDSig sinadurak ez dira bateragarriak : Esta funcionalidad está en estudio para ser incluida en futuras versiones del Cliente.

Sinadurak ezin dira beste zenbait baliozkotzaileak egindako @firma bezeroa : Revise con detalle la matriz de compatibilidad y las “NOTAS IMPORTANTES” del manual del Formato XML.

Sinadura digitalak ez du Bezeroak erabiltzen SHA-2 arrastoak XMLA : El error de Java 6845600 (http://bugs.sun.com/view_bug.do?bug_id=6845600) afecta a la generación de firmas XML con SHA-256 y SHA-512. Para sortear estos problemas debe usar Java 6u30 o Java 7u2..
 

El Cliente produce un error de derreferenciación al generar firmas XAdES : javax.xml.crypto.URIReferenceException: Errores en las primeras versiones de Java 7 producen problemas internos de derreferenciación al generar firmas XAdEScuandose configura la propiedad “contentTypeOid”. Estos errores de Java quedan solucionados en Java 7 u4. Actualice a esta versión de java 7 o superior para solventar el problema.
 

El Cliente no permite la firma de PDF con ciertos certificados

PDF dokumentuak sinadurak kanpoan egindako (bezeroak erabiltzen den metodoa) osaturiko (PDF okupa dezaketen gehienezko tamaina dute barruan.

Como la firma incluye la cadena de certificación completa, si esta es muy extensa puede llegar a agotarse este espacio y resultar en una firma inválida o corrupta. Si esto le ocurre, por favor, póngase en contacto con el servicio de atención a los usuarios del Cliente @firma enviando una copia de su certificado de firma y la cadena de confianza completa. Tenga siempre mucho cuidado de no enviar jamás las partes privadas de los certificados.

Kargatu instalatzailearen osagaiak irudian agertzen da bezeroaren pasahitza sartzea eskatzen @firma erabiltzaile pribilegiatua; baina sartu ala ez ere adierazi nahi du segurtasun arrazoiengatik edo akats prozesua.

Mozilla Firefox (Mac OS X biltegia (erabiltzeko ezinbestekoa da ibilbide baten barruan dauden liburutegietako GSZ liburutegi kargatzeko, baina, Firefox, Mac OS X al zen bere direktorio instalarse, ibilbide hau zerrendari gehitu liburutegiak kargatu gabe.
Para sortear esta dificultad, el Cliente @firma, mediante su componente instalador (BootLoader), intenta crear enlaces simbólicos de estas bibliotecas desde el directorio de Firefox a /usr/lib, carpeta dentro de la lista de directorios de carga de bibliotecas. Para realizar esta copia, se necesitan ciertos privilegios, y es por esta razón por la que se solicita la contraseña de usuario privilegiado.

Para más información consulte el Manual de Integrador y la Guía de incidencias del Cliente de Firma.
 

 

Goiko irudian, Mozilla Firefox 11 eta ezin da onartu.

Mozilla Firefox 11 introduce cambios en sus bibliotecas de acceso al almacén de certificados. Estos cambios pueden afectar al Cliente @firma impidiéndole acceder a su almacén en sistemas en los que no es posible cargar estas bibliotecas.
 

Arrazoi asko daude; beraz, ez dira zuzen liburutegien cargarse. irudian, ziurtagiri-biltegi Sartzerik ez baduzu, Mozilla Firefox, liburutegien direktorioa BIDE-IZEN honetan gehituko du. saiatu sistemaren bat datorren (ikus zure sistema eragilearen argibideak zehazki).
 

Kontuan izan:
(direktorio nagusi bat erantsi behar • ibilbidea.
• Si cuenta con varias versiones de Firefox asegúrese de indicar la ruta de la versión con la que vaya a utilizar el Cliente @firma y no agregue más de una.
nabigatzaile bera izan behar du (arkitekturaren • Java. Ahal Dela, erabili Java Mozilla Firefox eta 32 biteko bertsioa.
 

En versiones antiguas de Internet Explorer no es posible tener simultáneamente abiertas dos o más páginas que contengan diferentes instancias del Cliente @firma

Baliteke orri bat ireki aurreko bertsioetan Internet Explorer 7 eta bigarren akatsak eragiten duen karga irekita dagoen bezeroak @firma bestea bigarrengoan malfuncionamiento orokorra bat edo bi.
Internet explorer-en azken bertsioa eguneratu dezakezu Windows sistema eragilea eta a inguruan (Java bertsioa ez al 6u30 egiteko (JRE) arazo horiei aurre egiteko, beste edozein arrazoirengatik ezin erabiltzeko Internet Explorer Web nabigatzailea eguneratu dela, Google Chrome gisa.

El Cliente no Funciona Correctamente en Windows sobre arquitectura IA64 (Intel Itanium)

La arquitectura IA64 en Windows no está soportada por el Cliente y no lo estará en un futuro próximo.

El Cliente deja de funcionar por completo cuando estoy utilizándolo a la vez que una aplicación nativa Windows que hace uso de una tarjeta inteligente

Windows-eko aplikazio batzuk erabiltzen dituzten txartel adimendunak, jatorrizko Nan Elektronikoa (mahaigaineko aplikazioa, ActiveX kontrolak Internet explorer-en Web orrietan …) liburutegien SunMSCAPI funtzionamenduan eragiten dute Java ziurtagiriak (sistema eragilea erabiltzeko. Java aplikazioa du interferentzia Hori ahalegin guztiak sartu al da txartel adimenduna windows-en ziurtagiri-biltegi sartuta irakurgailuan, berriz ere badu aplikazioa ejecutándose, javaren makina birtuala sortzeko unean barne-errorea aplikazioa ixten duen eragina.
 

Este es un problema generado por aplicaciones nativas Windows que acceden a CAPI por medios no recomendados y por defectos de la biblioteca SunMSCAPI, encargada del acceso al almacén de certificados de Windows, que no puede ser tratado, que impiden operar cuando se realizan estos accesos no recomendados.
 

En general, debe intentar evitarse la situación en donde una aplicación utilice una tarjeta inteligente a la vez que se usa el cliente de firma. Para hacerlo, conviene separar el uso de las dos aplicaciones que acceden a la tarjeta mediante la extracción y reinserción de la misma en el lector o simplemente cerrando el resto de las aplicaciones mientras se usa una de ellas.
 

Errore hau ez bada, producirse. baliteke Windows behar den aplikazioa itxi eta berrabiarazi aplikazioa bateraezina da (Web) @firma ditu bezeroak.

No es posible acceder al almacén de Firefox en sistemas Windows con Java 6u32 o superior y Java 7u4 o superior

Windows-erako bertsio erabiltzen da JRE Oracle eta Java u4 u32 aurrera 6 7 C + + Eta Java ingurunea egiteko (bezeroa, biltegia ezin zara @firma bat egiteko inguru hori ez al du zure sisteman instalatuta. aurrera Dezakezu descargarlo:
deskargatu///details.aspx, http://www.microsoft.com? id = 5555
 

El cliente no permite usar el DNIe ni otros dispositivos seguros de creación de firmas para abrir sobres digitales

Zenbait egile, ziurtagiriak sinadura sortzeko gailu seguru jatorrian bertan egiten den erabilera hauetarako eman ahal zaie.

(Nane kasuan (eta beste gailu), ezin da erabili dira horretarako baimendutako erabilera digitalak zabaltzeko bidaltzaileak ez dagoelako. ez bidali Behar dira, beti ere beren ziurtagiri digitalak partikularrei ez badakizu (gehienak pribatuak) ere zabaldu ahal izango da.

Ezin da Web orriaren formatuarekin XMLDSig XAdES Enveloped/sinadura

XML fitxategi/XAdES XMLDSig Enveloped sinatu du soilik, eta ez HTML orri guztiak bateragarriak dira XML.

Egiaztatu formatua HTML orriak XHTML eta zorrotz betetzen sinatu nahi duzun (bai bateragarria den XML) formatuan. eta aukeratu beste ez bada.

Sortu sinadura bat bezeroarekin formatuak ez bezala, beste plataforma @firma baliozkotu.

Compruebe siempre las matrices de compatibilidad del cliente para verificar que los formatos no están sujetos a problemas de adecuación con normativas/estándares (cuando esto ocurra estará así indicado) y cuáles de los que no presentan estos problemas están soportados por su plataforma validadora.

Algunos dispositivos de creación de firma no funcionan con las funcionalidades de firma multi-fase del Cliente.

Estas limitaciones son impuestas por los fabricantes de los dispositivos de creación de firmas y no es posible sortearlas. Consulte con el fabricante de su dispositivo de creación de firmas para comprobar que funcionalidades pueden estar restringidas.

La configuración de filtros de certificados produce un error cuando se establece un filtro de gran tamaño.

Errore hau gertatzen da iragazki bat erabil al deprecado “ setCertFilter ziurtagiriak metodoaren bidez (String) edo ” “ setMandatoryCertificateCondition (String) ”.
Al concatenar/anidar múltiples expresiones de este tipo se produce un error en la JVM que obliga a desactivar el filtro. Debe evitarse el uso de filtros con múltiples expresiones.
Es recomendable migrar las aplicaciones al nuevo sistema de filtros basado en la RFC 2254. Pueden establecerse filtros de este tipo mediante el método “setCertFilterRFC2254(String, String, boolean)”.
 

Bezeroari HTML orriak bistaratzen direnean inguruetan ezin da dinamikoki sortzen dira kargatzeko applet-a

HTML orrietan azaltzen duten adibide batzuk aldatzea; bezeroak nahi denean beharrezkoa orrien zerbitzariek dinamikoki sortzen dira (adibidez, Atariak Portlets zerbitzarian):
• Las bibliotecas Java del cliente (JAR) deben situarse en una dirección estática dentro del servidor Web, como por ejemplo: http://dirección/directorio_clases
• El JavaScript (las bibliotecas JS) debe incluirse dentro de la página que invoca al Applet y puede generarse dinámicamente, pero debe editarse el fichero constantes.js para indicar su localización mediante una URL absoluta:

* * * * * * * * * */* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *
* Instalagarriak Ibilbidea ere. *
* Si no se establece, supone que estan en el mismo directorio (que el HTML). *
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * */
= var baseDownloadURL http://direccion/directorio_clases;

* * * * * * * * * */* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *
* Enpresa Ibilbidea al zaizu.
* Ezartzen ez bada, esan nahi du direktorioan daude (duen HTML). *
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * */
oinarria = var http://direccion/directorio_clases;

El Cliente de @firma, en su primera ejecución, copia ciertos ficheros al disco duro del usuario para garantizar una correcta ejecución. Estos ficheros son en gran mayoría bibliotecas binarias nativas, aunque si el usuario utiliza el entorno de ejecución de Java en su versión 5 también se actualizan ciertas clases Java de este. Concretamente, la lista de ficheros instalados es la siguiente:

goi-mailako 5 • eta Java
Atos Origin Windows Short Path Name Utility (solo se instala en sistemas Windows). Necesaria únicamente para el soporte de los almacenes de claves de Mozilla / Firefox. Se encuentra en el fichero comprimido ShortPathName.zip. Directorio de instalación: $HOME/afirma.5/aoutil/
- ShortPathName.dll
Java Deploy Utility Library for Windows (solo se instala en sistemas Windows). Se encuentra en el fichero comprimido deploy.zip. Directorio de instalación: $HOME/afirma.5/aoutil/
- aodeploy.dll

Java • Únicamente 5 (behar ez denean, bertsio berriagoak)
Paquete de compatibilidad del cliente con Java 5 (Linux/Windows). Necesario para hacer uso desde Java 5 de las funcionalidades incorporadas en las versiones actuales de Java. Este paquete es obligatorio cuando se ejecuta el cliente desde esta versión de Java. Directorio de instalación: $JAVA_HOME/lib/endorsed
5 - java _ _ _ 5.jar arabera
Jatorrizko JavaMS-CAPI Library (Windows sistemetan bakarrik instalatuko da). funtsezko euskarria Ez Den biltegien Windows/Internet Explorer Instalatzeko direktorioa konprimitua capi.zip. Fitxategian dago: JAVA _ HOME/bin/m
- sunmscapi.dll
Entorno de ejecución de Microsoft Visual C++ 7.1 (solo se instala en sistemas Windows). Necesaria únicamente para el soporte de los almacenes de claves de Windows / Internet Explorer, es una dependencia derivada de la biblioteca anterior. Se encuentra en el fichero comprimido msvcr71.zip. Directorio de instalación: $LIBRARY_PATH/
- msvcr71.dll
Java MS-CAPI Provider (Windows sistemetan bakarrik instalatuko da). funtsezko euskarria Ez Den biltegien Windows/Internet Explorer Instalatzeko direktorioa konprimitua mscapiJar.zip. Fitxategian dago: JAVA _ HOME/lib/ext/m
- sunmscapi.jar
En los directorios de instalación, las siguientes cadenas representan a directorios del sistema operativo dependientes de la instalación:
1. $HOME Directorio de usuario (por ejemplo, /export/home/user en un sistema Linux o C:\Documents and Settings\user en un sistema Windows)
2. $JAVA_HOME Directorio de instalación del entorno de ejecución de Java
3. $LIBRARY_PATH Directorio de bibliotecas del sistema (por ejemplo, /lib en un sistema Linux o C:\Windows\SYSTEM32 en un sistema MS-Windows 32 Bits)
Direktorioak hiru, lehenengoa baino ez du baimen berezia behar izan du beti egokiak erabiltzaileak haren gainean, eta beste biak, irakurtzeko eragiketak bakarrik egon daitezke, edo eskritura egiteko, eta horrek eragin ditzake instalazio batek huts egin du.
Dado que los directorios sujetos a necesidades de permisos son usados únicamente si el usuario utiliza la versión 5 del entorno de ejecución de Java, existen dos posibilidades para resolver los posibles fallos de instalación:
1. - 6. Eguneratzea Java (aukera gomendatua).
2. Cambio de los permisos de usuario de los directorios afectados.
a Ikus erabiltzailearen eskuliburua, prozedurak sistema eragilearen direktorioetako baimenak aldatzeko.
3. Eskuz Instalatzeko liburutegiak.
. ZIP fitxategi konprimituak deskonprimitu Behar Da (ikus eskuliburua, deskonprimitu ZIP fitxategiak prozedurak sistema eragilearen) dagokien karpetan.
b. doitu behar da deskonprimitu eta Ondoren liburutegiek descomprimidas direktorioen baimenak ere.
i. Direktorioak irakurtzeko baimenik behar, ez duzu idazteko baimenik.
ii. Las bibliotecas necesitan permisos de lectura y ejecución, no es necesario permisos de escritura.

Sarbide Nagusia
Sarbide Nagusia

Lotura interesgarriak Lotura interesgarriak

Nabarmenak