accesskey_mod_content

Videos divulgativos sobre la PID

En esta sección se recogen diferentes videos que explican de manera sencilla y didáctica en qué consiste la Plataforma de Intermediación de Datos, así como las soluciones técnicas de las que la Secretaría General de Administración Digital provee a las diferentes AA.PP. para que puedan ofrecer con total garantía los servicios de verificación y consulta de datos.

Videos divulgativos sobre la PID elaborados por la SGAD

  • Video sobre las soluciones técnicas de la Plataforma de Intermediación de Datos. Este video muestra la respuesta técnica que la SGAD da a la iniciativa de la UE Single Digital Gateway para que los ciudadanos no tengan que presentar varias veces los mismos papeles en sus trámites ante las AA.PP.
  • Video sobre los principales beneficios de la Plataforma de Intermediación de Datos. Este video aborda las ventajas que los servicios de verificación y consulta de datos tienen tanto para ciudadanos como para las AA.PP.
  • Video sobre el cliente ligero de la Plataforma de Intermediación de Datos. Este video muestra la aplicación a través de la cual las AA.PP. pueden consultar con todas las garantías, gracias a un amplio conjunto de funcionalidades (ya sean instaladas o en la nube), los datos disponibles de cada ciudadano.
  • Video sobre el portfolio de soluciones SCSP. Este video muestra el conjunto de soluciones tecnológicas de la Administración Digital que permiten consultar los servicios de la Plataforma de Intercambio de Datos: un cliente ligero, un recubrimiento, el emisor y una herramienta de administración.
  • Video sobre la protección de los datos introducidos en la Plataforma de Intermediación de Datos. Este video aborda la cobertura legal de la PID y cómo afecta la protección de datos a los servicios de verificación y cesión de estos.
  • Video sobre los roles de la Plataforma de Intermediación de Datos. Este video nos explica los roles intervinientes en todo el proceso de intercambio de datos: el cedente y el emisor, por un lado, y el requirente y el cesionario por otro.