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Uno de los pilares del Plan de Transformación digital de la Administración General del Estado  y sus Organismos Públicos, la Estrategia TIC (Abre en nueva ventana) lo constituye la apuesta por un nuevo modelo de prestación de servicios más racional, articulado en torno a la idea de servicios compartidos, de carácter obligatorio y sustitutivo de los anteriormente existentes, salvo singulares excepciones, y a la idea de infraestructuras comunes en el ámbito de las tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Por estas razones, la Comisión de Estrategia TIC - CETIC  aprobó en su reunión del 15 de Septiembre de 2015 el Marco Regulador de la Declaración de servicios compartidos (Abre en nueva ventana) y realizó además la primera declaración de servicios compartidos (Abre en nueva ventana) .

En esta primera declaración se han incluido 14 servicios, algunos de ellos ya en funcionamiento y otros de ellos en proceso de desarrollo e implantación.

  • Servicio unificado de telecomunicaciones
  • Servicio de seguridad gestionada
  • Servicio de alojamiento de infraestructuras TIC
  • Servicio de nube híbrida (Nube SARA)
  • Servicio de correo electrónico unificado
  • Servicio multicanal de atención al ciudadano
  • Servicio de gestión del registro
  • Servicio de gestión de notificaciones
  • Servicio de gestión de nómina
  • Servicio integrado de gestión de personal
  • Servicio común de gestión económico-presupuestaria
  • Servicio común de generación y validación de firmas electrónicas
  • Servicio de gestión de expediente y documento electrónico
  • Servicio de gestión de archivo electrónico

1 Comentarios

  • mjdelatorre 11/02/2018 a las 11:02

    Me gustaría conocer el estado actual de implementación de los 14 servicios comunes que componen la Estrategia TIC 2015-2020. Lo solicito en aras del principio de transparencia, puesto que esta información non la encuentro en la web

 
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