content _ mod _ accesskey

El Estatuko administrazio orokorraren eta urteko planaren Aldaketa horien erakunde publikoek. (Leiho berri batean Irekitzen Du) Estrategia eta teknologia: esparru estrategiko orokorra da administrazioaren aldaketan egin behar ditu, printzipio nagusiak, alcanzarlos, helburuak eta ekintzak zein administrazio digitala garatzeko helburuak pixkanaka denbora-muga batekin 2020ra arte.

La estrategia TIC incorpora las recomendaciones de la OCDE para la elaboración de estrategias de Administración digital y se alimenta de la estrecha relación con los actos, políticas y servicios de la Unión Europea alineándose con la espainiarako agenda digitala (Leiho berri batean Irekitzen Du) europako batzordearen estrategia berria egiteko. Merkatu Digitalaren Único (Leiho berri batean Irekitzen Du) . Así mismo, es un claro instrumento para la aplicación de las nuevas leyes  39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas  (Leiho berri batean Irekitzen Du) 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público (Leiho berri batean Irekitzen Du) .

La construcción de la Estrategia TIC ha sido impulsada desde la Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - DTIC  desde finales del año 2014. Su gestación ha sido un proceso colaborativo en el que han participado desde los diferentes departamentos de la AGE a través de los Gobernu organoak erabateko adostasuna lortu zuen.

Bertan aurkeztu zen estrategia) - IKT batzordea – CETIC el 15 de Septiembre de 2015. En esta reunión, en la que participaron representantes de todos los ministerios al más alto nivel de responsabilidad, se aprobó la elevación a Consejo de Ministros de la aprobación de la Estrategia TIC y la estrategia ha sido finalmente aprobada en el Consejo de Ministros del 2 de octubre de 2015.

La CETIC también aprobó dos documentos clave para iniciar la prestación de servicios compartidos: el Partekatutako zerbitzuak aitortzeko esparru arautzailea (Leiho berri batean Irekitzen Du) - lehenengoa 14 partekatutako zerbitzuak aitortzea. (Leiho berri batean Irekitzen Du) Irudi hori, zerbitzu partekatuak , creada por el Real Decreto 806/2014, de 19 de septiembre, es uno de los instrumentos operativos fundamentales de la nueva gobernanza TIC y se encuadra dentro del objetivo estratégico 3 de la Estrategia “Mayor eficiencia en la prestación de los servicios TIC”, concretamente la línea de acción 6 “Proveer de manera compartida servicios comunes”.

Para poner en marcha e implantar la Estrategia TIC es imprescindible que todas las Ministroen batzordeak administrazio digitalaren – CMAD elaboren un plan de acción departamental para la transformación digital que, siguiendo las líneas establecidas en la estrategia general, defina las pautas para la digitalización de sus servicios y el rediseño integral de sus procesos. Con el propósito de que estos planes sigan una misma estructura y no se desvíen de los objetivos establecidos por la estrategia general se ha elaborado un  plan horiek definitzeko dauzkaten dokumentuak .

Dokumentuen zerrenda

0:

Iruzkinik ez

 
Sarbide Nagusia
Sarbide Nagusia