accesskey _ mod _ content

Dokumentu elektronikoak kudeatzeko politika

Una Política de gestión de documentos electrónicos contiene orientaciones o directrices que define una organización para la creación y gestión de documentos auténticos, fiables y disponibles a lo largo del tiempo, de acuerdo con las funciones y actividades que le son propias. La política se aprueba al más alto nivel dentro de la organización, y asigna responsabilidades en cuanto a la coordinación, aplicación, supervisión y gestión del programa de tratamiento de los documentos a través de su ciclo de vida.

La Norma Técnica de Interoperabilidad de Política de gestión de documentos electrónicos (Ireki leiho berrian) , tiene por objeto establecer las directrices para la definición de políticas de gestión de documentos electrónicos.

La Guía de aplicación de la Norma Técnica de Interoperabilidad de Política de gestión de documentos electrónicos (Ireki leiho berrian)  sirve como herramienta de apoyo para la aplicación e implementación de lo dispuesto en la NTI; su contenido incluye tanto citas explícitas al texto de la NTI como explicaciones y contenidos complementarios a aquélla.

Ereduak dokumentu elektronikoak kudeatzeko Politika

Ambos modelos A y B contienen modelos orientativos de política de gestión documental local, cuadro de clasificación funcional e índice de series documentales que permitirán la gestión de los documentos electrónicos de los ayuntamientos, en el marco del Esquema Nacional de Interoperabilidad, (ENI). Interesa a las entidades locales, especialmente de aquéllas más pequeñas y con más dificultades para elaborar una política de gestión de documentos electrónicos.

A continuación se recogen algunos ejemplos de políticas de gestión de documentos electrónicos que se han elaborado y publicado desde diferentes ámbitos de las Administraciones Públicas.

    Estatuko administrazio orokorra

    Ogasun ministerioa (2020)

    Política de Gestión de Documentos Electrónicos (PGD-e) del Ministerio de Hacienda. De aplicación en el Ministerio de Hacienda y en sus entidades públicas que así lo decidan. Su aplicación en el Ministerio de Política Territorial y Función Pública y en el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que han participado en los trabajos de elaboración, deberá ser aprobada por dichos departamentos. Dado su carácter global, también puede ser válida y de aplicación en las entidades y organismos del sector público que así lo consideren.

    Autonomia-Erkidegoak

    Nafarroako Foru Komunitateko

    Erabakia, nafarroako gobernuak 2020ko abenduaren 16an, dokumentu elektronikoak kudeatzeko politika onartzen du, nafarroako foru komunitateko administrazioaren eta Foru sektore publiko instituzionalaren.

    Valentziako Erkidegoa

    ORDEN 1/2018, de 27 de diciembre, conjunta, de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico y de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se aprueba la política de gestión de documentos electrónicos de la Generalitat.

    OHARRA: Gai horrekin harremanetan ere badu DEKRETUA, apirilaren 27ko 50/2018 (Ireki leiho berrian) , del Consell, por el que se regula la gestión documental, la organización y el funcionamiento de los archivos de la Generalitat.

    Castilla-La Orban

    Decreto 89/2017, de 12 de diciembre, por el que se aprueba la política de gestión de documentos de las entidades que integran el sector público de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

    Andaluzia

    Abuztuaren 1eko gobernu kontseiluaren erabakia, onartzen duena, dokumentu elektronikoak kudeatzeko politika.

    Murtziako eskualdea

    2017Ko uztailaren 12ko agindua. ogasun eta herri administrazio sailak eta turismoa, kultura eta ingurumena onartzen duena. dokumentu-elektronikoen artxiboen kudeaketa politika eta administrazio publikoko murtziako eskualdeko autonomia erkidegoa.

    Kantabria

    Dekretua, ekainaren 22koa, 43/2017 politika onartzen duena. dokumentuak kudeatzeko administratibo elektronikoak, artxibo elektronikoa espediente elektronikoak eta euskal autonomia erkidegoko administrazioaren kantabriako eta sektore publikoa.

    Balear Uharteak

    Gobernu kontseiluaren akordioa, abenduaren 9an 2016 politika onartzen duena. balear uharteetako gobernuaren dokumentuen kudeaketa

    Euskal Autonomia Erkidegoa

    2016Ko irailaren 27ko agindua, justizia eta Herri Administrazio sailburuaren eta ogasun eta finantza sailburuaren, politika onartzen duena. euskal autonomia erkidegoko sektore publikoko dokumentu elektronikoak kudeatzeko.

    Aragoi

    DECRETO 38/2016, de 5 de abril, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba la Política de gestión y archivo de documentos electrónicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón y de sus Organismos Públicos.

    Asturiasko printzerria

    Martxoaren 22ko ebazpena, 2016ko zuzendaritzako kontseilaritza eta herritarren parte-hartzea, politika onartzen duena. dokumentuak kudeatzeko del Principado de Asturias. (BOPA 31 martxoa 2016)
     

    Toki-Erakundeak

    Unibertsitate

    Nafarroako unibertsitate publikoa

    El Consejo de Gobierno, en sesión de 10 de septiembre de 2019, aprueba la nueva versión de la Política de Gestión de Documentos Electrónicos de la Universidad  Pública de Navarra.

    Valladolideko unibertsitatea

    Política de gestión de documentos electrónicos de la Universidad de Valladolid. Documento aprobado en Consejo de Gobierno de 14 de diciembre de 2016.

    Universidad de Murcia

    Política de Gestión de Documentos Electrónicos de la Universidad de Murcia. Documento aprobado en Consejo de Gobierno de 13 de febrero de 2014.

    Beste erakunde batzuk

    Asturiasko printzerriko Junta

    Arau kudeatzeko politika dokumentu elektronikoen asturiasko printzerriko Junta

    Espainiako senatuak

    Dokumentuak kudeatzeko politika, senatuko mahaiaren bileran onartutako senatuko apirilaren 28a, 2020.

    Tokiko erakundeen adibideak sailkapen-koadroa

    Model de quadre de classificació d'ajuntaments i consells comarcals. Generalitat de Catalunya

    Udal artxiboen-funtsak sailkatzeko koadroa. madrileko udal Artxibozainak

    Proposamena udalen-funtsak sailkatzeko koadroa buruzko lan-mahaia udal artxiboen Antolaketa.

    Egin zaitez OBSAE youtubeko kanalean.
    Egin zaitez OBSAE youtubeko kanalean.