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Resolución de 21 de marzo de 2013, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se aprueba la Guía de Comunicación Digital para la Administración General del Estado
(BOE núm. 79, de 2 de abril de 2013, Sección III)
Guía de Comunicación Digital para la Administración General del Estado
La Guía de Comunicación Digital para la Administración General del Estado proporciona un marco de criterios, recomendaciones y buenas prácticas a tener en cuenta por sus Departamentos y organismos al crear, generar contenidos o evolucionar los sitios y portales web, las sedes electrónicas o los sitios relacionados con las nuevas tecnologías web (blogs, cuentas o perfiles de redes sociales a los que accede bajo los nombres oficiales de los Departamentos u organismos de la AGE).
Guía de Comunicación Digital para la Administración General del Estado
La Guía de Comunicación Digital para la Administración General del Estado actualiza y amplía la “Guía para la edición y publicación de las páginas web de la Administración General del Estado” de 2005 y 2008, el “Borrador de la Guía de páginas web del Gobierno de España” de 2009 y la “Guía de Sedes electrónicas” de 2010.
La Guía de Comunicación Digital se divide en tres partes: Parte 1: Requisitos antes de tener el sitio web. Parte 2: Contenidos del sitio web. Parte 3: Mejora contínua del sitio web. Cada una de ellas consta de una serie de fascículos que pueden ser utilizados de forma independiente de acuerdo con las necesidades de cada departamento, organismo, unidad promotora o responsable de un sitio web.
La Guía se realiza en el año 2013 con actualizaciones en 2014.
Desde el Portal de Imagen institucional minisite del Portal del Empleado Público FUNCIONA portal que provee de información y servicios de interés para todo el personal de la Administración General del Estado (AGE), se actualiza la documentación relativa a la Imagen institucional en Páginas Web y Redes sociales.
Uno de los objetivos de la Imagen institucional es familiarizar al ciudadano con la Administración. Por ello, desde este Portal se pretende difundir esa imagen y hacer de ella un ente homogéneo y fácilmente identificable.
El Programa de Imagen Institucional incluye también lo relativo a: Imagen promocional de la Administración Electrónica
Orden TAP/953/2011, de 12 de abril, por la que se aprueba la nueva imagen promocional de las actividades de administración electrónica y se establecen criterios para su utilización (BOE: núm. 93, de 19 de abril de 2011)
Documento completo: Guía de Comunicación Digital para la Administración General del Estado
La Guía de Comunicación Digital para la Administración General del Estado puede ser utilizada libremente y no requiere autorización previa. En cualquier explotación de la obra se hará constar la autoría original.
- "Portal de Imagen Institucional" desde el Portal del empleado público FUNCIONA accesible a través de la Intranet Administrativa (Red Sara) (http://imagen.funciona.es)
- Portal Funciona (ver en CTT)
- Red SARA (Ver en CTT)
Más información
Para cualquier cuestión relacionada con el Portal Funciona o los Espacios Funciona, puede contactar a través del formulario de incidencias
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