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Tecnimap 2010 - Programa

  • Programa TECNIMAP 2010

    Programa principal de las Jornadas Tecnimap 2010, celebradas en Zaragoza los días 6 a 9 de abril de 2010.

  • Experiencias y enseñanzas prácticas de la aplicación de la Ley 11/2007 y su normativa de desarrollo

    Los ponentes desde la administración a la que pertenecen pasarán a revista al trabajo hecho y a las tareas pendientes para hecer efectivas las previsiones de la Ley y el Reglamento.

  • Servicios electrónicos avanzados centrados en los ciudadanos

    Los ponentes en esta sesión debatirán sobre las nuevas tendencias en la prestación de servicios centrados y orientados al ciudadano.

  • El papel de las TIC en la Defensa y Seguridad Ciudadana

    En esta mesa se pasará revista a cómo las tecnologías de la información y las telecomunicaciones cumplen un papel esencial en el marco de la Defensa Nacional

  • Iniciativas y resultados sectoriales: Eficacia y sostenibilidad

    Los ponentes de diferentes Comunidades y Ministerios relatarán sus experiencias prácticas y reales en su organización. España tiene un proyecto de Ley de Economía sostenible que será el embrión y referente para las actuaciones que se desarrollen

  • Interoperability solutions for European Public Administration (ISA)

    Los ponentes darán una perspectiva amplia del alcance y profundidad del programa ISA, tanto desde los servicios de la Comisión Europea como desde los Estados Miembros participantes, y en particular España.

  • La reducción de cargas administrativas

    La reducción de las cargas administrativas en los procedimientos y servicios administrativos contribuye a una mayor eficiencia en el funcionamiento de la Administración y es uno de los aspectos claves para la reducción de costes y la usabilidad de los servicios electrónicos

  • El desafío 2020 de la Sociedad de la Información

    Los ponentes darán su particular visión sobre el desafío 2020 de la Sociedad de la Información, destacando el papel innovador y dinamizador del sector.

  • La transformación de las Administraciones mediante las tecnologías de la información

    Los ponentes debatirán cómo se puede transformar la Administración mediante la cooperación interadministrativa, la transparencia y el acceso a la información pública, así como con la reusabilidad de aplicaciones y sistemas, utilizando para ello las tecnologías como herramienta estratégica

  • Las tecnologías de la información y las comunicaciones aplicadas a los procesos electorales

    La introducción de las TIC en los procesos electorales dota a éstos de agilidad y eficiencia. No obstante, dada la importancia democrática de las citas electorales, es necesario que dicha introducción se realice con las pertinentes salvaguardas de seguridad, confianza y transparencia

  • Las Redes sociales y la Administración electrónica

    En esta sesión se desarrolla el concepto de Open Government y se hace hincapié en las actuales herramientas en red que facilitan las relaciones electrónicas, siempre desde el diálogo constante, el debate y la mejora constante

  • Calidad de los Servicios Electrónicos y Satisfacción de los Usuarios

    De forma global, el Gobierno ha asumido el compromiso de mejorar y modernizar la Administración, con el fin de ponerla a la altura de las necesidades de los ciudadanos. En línea con este compromiso, las distintas Administraciones públicas han abordado la implantación de medidas para incrementar la calidad de los servicios públicos

  • El reto del expediente electrónico: un cambio de escala y una escala de cambios

    La Ley 11/2007 y el Real Decreto 1671/2009 de desarrollo parcial de dicha Ley establecen las características y condiciones del documento y expediente electrónico. El desarrollo específico de ambos conceptos y su normalización en el marco de la Administraciones Públicas contribuirá la creación de una administración electrónica plena y sin fronteras

  • Los nuevos derechos electrónicos y las garantías sobre su ejercicio

    El reconocimiento de derechos de los ciudadanos en sus relaciones electrónicas con las Administraciones Públicas por parte de la Ley 11/2007, tiene como contrapartida para éstas la obligación de habilitar los mecanismos, de diversa índole, que garanticen el ejercicio efectivo y seguro de tales derechos, y generen confianza en las personas físicas y jurídicas que se relacionan con las distintas Administraciones

  • The Malmö Declaration: Collaboration as an implementation driver

    La sesión tiene como objetivo poner de relieve la necesidad y el valor de la colaboración de la Administración Electrónica en Europa. La crisis económica como contexto, la demanda de transparencia y participación, las respuestas dadas por la Declaración de Malmö a estos retos y algunas de las mejores prácticas en las AAPP europeas serán el punto de arranque para un debate entre los ponentes

  • Acceso electrónico: e-inclusión y usabilidad

    La Conferencia Ministerial de Riga de junio de 2006 y la Iniciativa Europea i2010 para la inclusión digital son las políticas europeas más importantes en las áreas de e-inclusión y accesibilidad

Punto de Acceso General
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