Sistemas de identificación y autentificación en las Administraciones Públicas

Análisis de riesgos y admisión del uso de los mecanismos de acreditación de identidad y voluntad: La experiencia de Cataluña a la luz de la Ley 11/2007

Autor: Ignacio Alamillo Domingo. Entidad: Agencia Catalana de Certificación
La comunicación presenta la experiencia de los últimos cuatro años en Cataluña en relación a la gestión de diversos sistemas de acreditación de la identidad y la voluntad y, en particular, con respecto a la firma electrónica, dentro de un esquema de múltiples niveles de evidencia electrónica

Los límites a la utilización del sello de órgano por parte de las Administraciones Públicas.

Autor: Xavier Urios Aparisi. Entidad: Generalidad de Cataluña
La Ley 11/2007 recoge la posibilidad de la utilización del sello de órgano por parte de las Administraciones Públicas en la actuación administrativa automatizada. Sin embargo, esa aplicación no se puede realizar de manera indiscriminada, sino de acuerdo con los principios que la misma Ley 11/2007 establece, y sin que se produzca merma de las garantías del administrado.

Gestión de los accesos a la red SARA desde las Administraciones Públicas de Catalunya

Autor: Joan Manel Gómez Sanz. Entidad: Consorci Administració Oberta de Catalunya

Ha llegado el momento de usar el DNIe

Autor: Jorge Gómez Navarro. Entidad: C3PO, S.L
Con este documento queremos mostrar que aunque el DNI electrónico ya es un hecho, aún son muchos los factores que quedan por determinar, sin los cuales este ambicioso proyecto llevado a cabo por la Administración no podrá ser un éxito.

GUIA: Gestión Unificada de Identidades de Andalucía

Autor: Juan Sebastián Ojeda Pérez. Entidad: Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa (Junta de Andalucía)
La Administración Inteligente extiende el concepto de la AE pretendiendo llegar a una verdadera Administración proactiva y personalizada que conozca nuestras necesidades y sea capaz de ofrecernos respuestas en función las demandas. Para el cumplimiento de estos objetivos es esencial el desarrollo de un Sistema de Gestión de Identidades.

Consorcio de AAPP europeas STORK: Hacia un marco europeo de gestión de identidades electrónicas

Autor: Miguel Alvarez Rodríguez. Entidad: Dirección Gral Modernización Administrativa - MAP
Se ha constituido un Consocio de 21 AAPP y 8 empresas europeas de 14 países, entre ellas el MAP, que han realizado una propuesta para la realización de pilotos de interoperabilidad. El MAP liderará las actividades orientado a definir, refinar y adaptar las especificaciones técnicas comunes.