Planes estratégicos en la Comunidad Autónoma del País Vasco

Responsables y colaboradores en el gobierno de la administración digital

Gobierno Vasco. Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno

En este Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno a la Dirección de Atención a la Ciudadanía e Innovación y Mejora de la Administración(Abre en nueva ventana) le corresponde la elaboración, coordinación e impulso de planes interdepartamentales de innovación y mejora de calidad en los servicios públicos y la efectiva implementación en las administraciones públicas de la Administración electrónica en los procedimientos administrativos y en la gestión de los asuntos públicos. A la Dirección General de Informática y Telecomunicaciones (Abre en nueva ventana) entre otras el modelo de presencia de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi en Internet.

Otros portales y documentos relacionados con la administración digital

Plan Estratégico de Gobernanza e Innovación Pública: PEGIP 2020

11 diciembre 2017

Publicado en diciembre de 2017 en la web del Gobierno Vasco. Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno(Abre en nueva ventana) . 1 documento pdf de 292 p. impresas.

• NOTA: El Consejo de Gobierno Vasco, en sesión celebrada el día 17 de enero de 2017 adoptó, entre otros, el Acuerdo por el que se aprueban los Planes Estratégicos del Gobierno para la XI Legislatura 2017-2020, entre los que se encuentra el Plan Estratégico de Gobernanza e Innovación Pública 2020 (PEGIP 2020)(Abre en nueva ventana) cuya elaboración y coordinación es responsabilidad del Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno.

• Servicios electrónicos
  • Gobierno abierto, Informes y Estudios

PIP - Plan de Innovación Pública del Gobierno Vasco 2014-2016

17 junio 2014

Plan de Innovación Pública del Gobierno Vasco: 2014-2016. [documento publicado en] Vitoria-Gasteiz, junio 2014. Difundido en internet por el Departamento de Administración Pública y Justicia(Abre en nueva ventana) . También tiene difusión en el blog  PIP – Blog sobre el Plan de Innovación Pública(Abre en nueva ventana)  .-1 fichero pdf de 90 p. impresas.

• NOTA: Objetivos estratégicos del Plan :

• Administración abierta: Promover la transparencia, la participación y la colaboración en la Administración pública.

• Administración eficaz: Desarrollar una oferta de servicios de calidad y accesible por diferentes canales (presencial, teléfono, Internet).

• Administración eficiente: Mejorar la eficiencia en la gestión administrativa, adecuando la organización, implantando nuevos modelos de gestión y realizando un uso inteligente de la tecnología.

• Administración innovadora: Promover la innovación en la Administración involucrando a la ciudadanía y a los profesionales públicos en el diseño, la gestión y la evaluación de las políticas y de los servicios públicos

Anexo I: Fichas de proyectos y subproyectos del Plan PIP 2014-2016

1 fichero pdf de 90 p. impresas.

• NOTA: Visión general de los ejes estratégicos:

• Eje 1: Transparencia y Buen Gobierno
• Eje 2: Interacción con la ciudadanía