"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".
07 marzo 2023
Desde el pasado 27 de febrero de 2023, la Dirección Electrónica Habilitada única integra las notificaciones de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, y avanza en su consolidación como punto único de notificaciones para todas las Administraciones.
La Dirección Electrónica Habilitada única (DEHú) reúne en único punto las notificaciones y comunicaciones emitidas por un número creciente de Administraciones Públicas, posibilitando su acceso tanto a ciudadanos como a empresas.
Con la incorporación, el pasado 27 de febrero, de la Junta de Castilla y León, son ya 13 las Comunidades Autónomas que ponen a disposición sus notificaciones en la DEHú: Aragón, Canarias, Cantabria, Galicia, Illes Balears, Comunidad de Madrid, Comunidad Foral de Navarra, Región de Murcia, Comunidad Valenciana, Principado de Asturias, Extremadura, Andalucía y Castilla y León.
Además de estas Administraciones Autonómicas, DEHú agrupa notificaciones de más de 8.500 Administraciones y Organismos Públicos de todos los niveles. En el ámbito estatal, incluye grandes emisores, como la Agencia Tributaria. En cuanto a entidades locales, están adheridos Ayuntamientos de toda España, así como Universidades y otras instituciones. Puede consultar el detalle a través del buscador de organismos adheridos.
De esta forma, durante el último año se han puesto a disposición de ciudadanos y empresas en el portal de DEHú, https://dehu.redsara.es , más de 90 millones y medio de notificaciones (dato de 2022), y con el objetivo de continuar creciendo, ya que se sigue trabajando activamente en la incorporación de las restantes Administraciones Públicas que lo deseen.
En el siguiente vídeo y en la siguiente infografía se explica el funcionamiento general de DEHú y todo lo que se puede hacer desde el Portal.
Además, ya se encuentran integrados más de 5.499 grandes destinatarios para la recogida automatizada directa a sus sistemas de backend.