accesskey_mod_content

Recomendaciones de seguridad para la prestación de servicios electrónicos

  • Escuchar
  • Copiar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

30 junio 2022

El portal del CCN-CERT ha incorporado un documento con las lecciones aprendidas y recomendaciones de seguridad sobre la prestación de servicios electrónicos.

El CCN-CERT, del Centro Criptológico Nacional (CCN), ha publicado el  Abstract(Abre en nueva ventana)  “Lecciones aprendidas de seguridad para la prestación de servicios electrónicos” en donde se incluyen las principales recomendaciones de seguridad a la hora de realizar este tipo de servicios.

El aumento de la demanda en cuanto a servicios electrónicos ofrecidos por distintas Organizaciones ha permitido que muchos de los trámites que antes se realizaban de manera presencial, ahora puedan hacerse a través de Internet. Las sedes electrónicas, servicios a los ciudadanos y portales del empleado utilizan información sensible vulnerable a cualquier ciberataque.

La seguridad a la hora de implementar y desplegar este tipo de servicios se ha convertido en un factor determinante. El aumento de su demanda ha provocado que se conviertan en el punto de mira de los atacantes y afianzar su seguridad a través de lecciones aprendidas y recomendaciones ayudará a reducir el número de ciberataques.

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

  • Seguridad