accesskey_mod_content

Más del 95% de los asientos que se anotan en el RCP se reciben en formato electrónico vía AnotaRCP

  • Escuchar
  • Copiar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

13 septiembre 2021

Los ministerios y universidades públicas envían al Registro Central de Personal más del 95% de los documentos de personal en formato electrónico mediante el servicio AnotaRCP ofrecido por el Ministerio de Política Territorial y desarrollado por la Secretaría General de Administración Digital. 

Los ministerios y universidades públicas envían al Registro Central de Personal más del 95% de los documentos de personal en formato electrónico mediante el servicio AnotaRCP.

AnotaRCP hace posible la sustitución del envío de documentos en soporte papel al Registro Central de Personal (RCP) por el envío electrónico vía servicios web, permitiendo así cumplir el artículo 26 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las unidades gestoras de RRHH pueden, mediante las aplicaciones de RRHH que se integran con AnotaRCP, enviar al RCP documentos registrales firmados electrónicamente por la autoridad competente. Una vez recibidos, esos documentos son tramitados por la oficina delegada del RCP, que los anota, firma y almacena en el Registro Central de Personal.

Puede consultar las universidades ya integradas en  https://administracionelectronica.gob.es/ctt/anota/mas#

Para más información consultar la solución AnotaRCP  del CTT 

  • Centro de Transferencia de Tecnología
  • Infraestructuras y servicios comunes