Las soluciones de IA en el sector público europeo

• Opinar

09 septiembre 2021

Se presenta el conjunto  de datos publicado recientemente  para obtener información sobre los casos en los que se utilizó la Inteligencia Artificial (IA) en los organismos del sector público europeo.

Este es el reciente  conjunto(Abre en nueva ventana)   de  datos(Abre en nueva ventana)   publicado por la Comisión Europea para conocer mejor los casos en los que se utilizó la Inteligencia Artificial en los organismos del sector público europeo. El conjunto de datos es publicado por el   Centro Común de Investigación(Abre en nueva ventana)  (JRC) en el contexto de la acción  Soluciones europeas de interoperabilidad de ubicaciones para el gobierno electrónico(Abre en nueva ventana)  (ELISE).

Los casos incluidos en el conjunto de datos son recopilados por  AI Watch(Abre en nueva ventana) , una iniciativa de conocimiento para políticas de la Comisión Europea. Se han llevado a cabo una serie de actividades, como encuestas, talleres, entrevistas e investigación documental, dentro de AI Watch para recopilar los casos. Estos casos proporcionan una mejor comprensión del tipo de soluciones de IA disponibles en los gobiernos europeos. Cada caso en el conjunto de datos está documentado con un título, el principal país de adopción, el nivel administrativo y un enlace web para encontrar más información. Además, puede consultar los casos a través de   AI-X, un visor experimental(Abre en nueva ventana) , que visualiza los casos para todos los países europeos.

El conjunto de datos no debe considerarse un inventario completo y sistemático de soluciones de IA en Europa, sino que debe utilizarse como una forma de encontrar algunos ejemplos de adopción e implementación de IA en los gobiernos europeos. El conjunto de datos está disponible abiertamente y se actualizará continuamente, al menos hasta finales de 2021. Puede usar esta   encuesta en línea (Abre en nueva ventana) para agregar nuevos casos.

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

• Servicios electrónicos
  • Cooperación interadministrativa