El proyecto DE4A demuestra en la Semana Europea de Regiones y Ciudades cómo simplificar las relaciones entre gobiernos y ciudadanos y empresas

• Copiar

04 octubre 2021

El 12 de octubre de 2021, de 17:30 a 18:30 (CEST), Digital Europe for All (DE4A), proyecto financiado por el programa europeo Horizonte 2020, muestra, a través de su piloto “Moving Abroad”, cómo simplificar la interacción entre administraciones públicas y ciudadanos europeos no nacionales en una sesión informativa online de la 19ª Semana Europea de Regiones y Ciudades (#EURegionsWeek).

Tanto para las Regiones y Ciudades como para los Estados miembros de la UE, es esencial conseguir un Mercado Único Digital eficiente donde las empresas y los ciudadanos europeos puedan ejercer sus derechos sin barreras fronterizas, facilitando así tanto el crecimiento continuo de las empresas como la movilidad de los trabajadores y los ciudadanos que son necesarios para atraer nuevas inversiones.

Como socio seleccionado para la Semana Europea de Regiones y Ciudades, todos los asistentes al evento europeo pueden participar en la sesión informativa online “ Simp lificando cómo ciudadanos y negocios interactúan con los gobiernos ” organizada por DE4A. La sesión tiene lugar el martes 12 de octubre de 17:30 a 18:30 (CEST) y en ella DE4A presenta los desafíos de la interoperabilidad transfronteriza y cómo el proyecto ayuda a solventarlos en beneficio de ciudadanos y empresas mediante uno de sus pilotos, “Moving Abroad”, el cual se lanza en octubre 2021 con el objetivo de crear procesos digitales que permiten solicitar y entregar pruebas administrativas en tiempo real sin barreras de idioma, lo que facilita la movilidad de los ciudadanos europeos entre Estados miembros.

La Semana Europea de Regiones y Ciudades (#EURegionsWeek) es el mayor evento anual dedicado a las políticas de cohesión que se celebra en Bruselas. Ha ido creciendo hasta convertirse en una plataforma única de comunicación y relaciones entre todas las regiones y ciudades de Europa, incluyendo políticos, funcionarios, expertos y académicos.

Ahora está abierto el registro para la sesión “ Simplificando cómo ciudadanos y negocios interactúan con los gobiernos ” organizada por DE4A.

Acerca de DE4A

Los Estados miembros de la Unión Europea se enfrentan a varios desafíos para proporcionar mejores servicios que permitan conseguir un mercado único digital completamente operativo, que faciliten de forma efectiva el ejercicio de los derechos del Mercado Único por parte de ciudadanos y empresas.

Digital Europe for All (DE4A) es un proyecto H2020 de tres años orientado a pilotos, que cuenta con 23 socios de 10 Estados miembros y cuyo objetivo es dar soporte en toda Europa a la Pasarela Digital Única, creada por el Reglamento (UE) 2018/1724, y ayudar a que el Mercado Único Digital sea  una realidad.

El proyecto está alineado con el Plan de Acción de Administración Digital 2016-2020 y con la Estrategia de Implementación del Marco Europeo de Interoperabilidad, en total cumplimiento de las normativas aplicables, para establecer una cultura de co-creación, transparencia, responsabilidad y confianza.

El objetivo es facilitar la migración hacia unos Servicios Públicos Digitales en Europa cuya operativa cuente con la colaboración de distintos participantes sin fronteras geográficas ni sectoriales, refuerce la confianza en las instituciones públicas y desencadene múltiples efectos positivos cuantificables en la mejora de la eficiencia y la reducción de cargas administrativas y costes.

El proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación de la Unión Europea “Horizonte 2020” (H2020) bajo el acuerdo de financiación nº 870.635.

• Ciudadano
  • Cooperación interadministrativa