Más del 80% de las universidades públicas se integran con AnotaRCP

• Copiar

12 mayo 2021

40 universidades públicas de 49 ya envían electrónicamente los documentos registrales al Registro Central de Personal mediante el servicio AnotaRCP ofrecido por la Secretaría General de Administración Digital.

Anota RCP hace posible la sustitución del envío de documentos en soporte papel al Registro Central de Personal (RCP) por el envío electrónico vía servicios web, permitiendo así cumplir el artículo 26 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Edita RCP permite la generación de documentos registrales. Es de uso opcional pero recomendable, ya que permite aislarse de los cambios futuros en el formato de dichos documentos.

Las unidades gestoras de RRHH pueden, mediante las aplicaciones de RRHH que se integran con Anota RCP, enviar al RCP documentos registrales firmados electrónicamente por la autoridad competente. Una vez recibidos, esos documentos son tramitados por la oficina delegada del RCP, que los anota, firma y almacena en el Registro Central de Personal.

Todos los ministerios ya envían documentos electrónicos desde sus sistemas de información de RRHH al Registro Central de Personal vía AnotaRCP.

En el caso de las universidades, 40 universidades públicas de un total de 49, más del 80%, están integradas con AnotaRCP. El resto de universidades están en fase de implantación.

Puede consultar el listado de universidades ya integradas en https://administracionelectronica.gob.es/ctt/anota/mas

Más información en la solución Anota RCP del CTT.

• Infraestructuras y servicios comunes
  • Centro de Transferencia de Tecnología