accesskey_mod_content

El CCN-CERT integra las capacidades de la solución MARTA en ADA

  • Escuchar
  • Copiar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

13 julio 2021

ADA fue lanzada el pasado 10 de febrero como nueva solución para el análisis avanzado de código dañino y, desde hoy, la solución MARTA solo es accesible desde ADA.

El Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad de la Información del Centro Criptológico Nacional,  CCN-CERT(Abre en nueva ventana) , avisa de que, como resultado de la integración de las capacidades de MARTA y MARÍA en la solución ADA, los análisis dinámicos de código dañino deberán realizarse a través de esta nueva plataforma. Por tanto, desde hoy, la solución MARTA solo es accesible desde ADA.

ADA(Abre en nueva ventana)  fue lanzada el 10 de febrero de 2021 como nueva solución para el análisis avanzado de código dañino, Gracias a su combinación de análisis dinámicos y estáticos de las muestras, así como al empleo de herramientas de análisis forense, se incrementan las capacidades de identificación de vectores de ataque e infección, y de amenazas tanto conocidas como desconocidas. De esta forma, con esta solución el CCN-CERT mejora la detección de malware en archivos, ficheros (zip, pdf, documentos de office, etc.) y URLs.

Asimismo, ADA ofrece protección adicional frente a posibles ciberamenazas, reduciendo así la superficie de exposición de los sistemas y aumentando las capacidades de prevención de organismos y organizaciones ante la constante evolución y complejidad de los ciberataques.

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

  • Seguridad