"/>

PAe - public consultation in order to shape the future european interoperability
accesskey _ mod _ content

Public consultation in order to shape the future european interoperability

04 february 2021

Logo European Commission

In the framework of the assessment of the programme and the ISA ² european Interoperability Framework (EIF), and with the aim of presenting a policy of enhanced interoperability of the public sector in 2021, the european commission has launched this consultation.

This consultation (Opens in new window)  tiene como objetivo recopilar las opiniones de las partes interesadas sobre las iniciativas de la UE en torno a la interoperabilidad del sector público. La información recopilada se incorporará a la evaluación del European Interoperability framework (Opens in new window) (EIF), the final evaluation of the ISA ² programme (Opens in new window)  y una evaluación de impacto sobre la futura política de interoperabilidad. Está abierta hasta el 27 de abril.

The European Commission (Opens in new window)  ha propuesto presentar para 2021 «una estrategia de interoperabilidad reforzada de los gobiernos de la UE para garantizar la coordinación y normas comunes para flujos y servicios de datos del sector público seguros y sin fronteras». Esta iniciativa irá acompañada de un estudio que evaluará los problemas experimentados por las partes interesadas de la UE y los impactos de varias opciones políticas para abordarlos.

How will the contributions?

La evaluación del EIF cumple el compromiso de la Sección 6 de la Communication from the EIF (Opens in new window) . Los resultados contribuirán a la evaluación de impacto y ayudarán a evaluar si las recomendaciones del EIF deben formar parte de un instrumento obligatorio.

Esta consulta también brinda la oportunidad de recopilar las opiniones de las partes interesadas sobre los logros del programa ISA2. La información recopilada contribuirá a la evaluación final de ISA2, que se realiza en paralelo con la evaluación del EIF y la evaluación de impacto sobre una futura estrategia de interoperabilidad.

How to participate?

Can contribute to the public consultation by completing the online questionnaire (Opens in new window) or through a email . This questionnaire is available in english, french and german. However, it can respond in any official language of the eu.

Original source of news (Opens in new window)

• Interoperability
  • Citizen
Subscribe to the youtube channel of OBSAE