accesskey_mod_content

Publicado el informe “Sociedad Digital en España 2019”

27 mayo 2020

Un año más, el informe “Sociedad Digital en España” ve la luz repleto de análisis, datos e indicadores que describen a la perfección el estado de la sociedad española en relación a los medios, usos y servicios digitales.

El informe “Sociedad Digital en España 2019”(Abre en nueva ventana) , editado por la Fundación Telefónica, dibuja una panorámica que refleja el estado de despliegue de las infraestructuras de telecomunicaciones, el nivel de implementación de las tecnologías más vanguardistas, el estado del arte de la vida digital de los españoles, y el grado de desarrollo en este campo que presentan las Comunidades Autónomas.

España se encuentra inmersa en la cuarta revolución basada en la digitalización y en los datos. Una transición digital que, aunque presenta retos e incertidumbres, también tiene efectos muy positivos y ofrece, a su vez, grandes oportunidades. Sin ir más lejos, la presente crisis de la COVID-19 ha obligado a repensar muchos aspectos de nuestra vida, tanto personales como laborales. Y gracias a la elevada digitalización de España, se ha hecho que esta adaptación haya sido rápida y dando continuidad a las actividades esenciales de nuestro país sin haber sufrido un parón, una bajada de calidad en comunicaciones o servicios públicos o un periodo de adaptación considerable.

Los informe de años pasados.

Nota de Prensa  (PDF)

Fuente original de la noticia

  • Servicios electrónicos
Punto de Acceso General
 
Punto de Acceso General