>/"

content _ mod _ accesskey

Bertsio berria (Web irisgarritasuneko Behatokia (askatutako Bilatzailea

maiatzaren 25ean.

Esta nueva versión da soporte a la realización del seguimiento simplificado para la Directiva (UE) 2016/2102 de accesibilidad de los sitios web y aplicaciones móviles del sector público.

El Observatorio de Accesibilidad Web ha desarrollado una nueva versión de su herramienta del Rastreador compatible con todos los requisitos del seguimiento simplificado de la Egiteko erabakia (EB) (1524 2018. (Leiho berri batean Irekitzen Du) Bertsio honetan oinarritzen da. metodologia berriaren zirriborroa (Leiho berri batean Irekitzen Du)  en el que se ha venido trabajando en colaboración con los diferentes actores implicados (administraciones públicas, asociaciones de discapacitados, sector empresarial, expertos en accesibilidad, etc.)

Esta nueva versión (en concreto la 5.0.4) se ha liberado con licencia EUPL v 1.2 y se encuentra disponible por 2 medios:

Esta liberación se realiza para su compartición con otros estados o instituciones que tengan interés en realizar actividades de monitorización con respecto al cumplimiento de los requisitos de accesibilidad en sus sitios web. Es de especial interés para todos los países europeos que también tienen que cumplir con los requisitos de la Directiva Europea, concretamente para los "Organismos de seguimiento y presentación de Informes" que existirán en todos los Estados Miembros.

Las administraciones públicas españolas no necesitan realizar esta instalación ya que tienen a su disposición de forma gratuita el lineako zerbitzuak erkidegoko Irisgarritasuna diagnostikoa (Zerbitzu fitxa).

Bertsio honetan egindako hobekuntzei bilatzailea (artean, nabarmentzekoak dira:

• (Aplikazio estandarrak UNE-EN 301549:2019 (Leiho berri batean Irekitzen Du) (WCAG (2.1).
  • Se ha incluido una traducción al inglés de la herramienta generado a través de herramientas de traducción automática
  • Zeregin berriak sortu dira kudeaketarako behatokia hazien ezaugarriak hobetzen duten gero eta emaitzak gauzatzea kontrolatzeko gehituta.
  1. Kudeatu orrialdeak desberdinak aztertzeko konplexutasunik konplexutasunaren arabera, web gunea.
  2. Gestión de recurrencia (fija, par, impar) para controlar las semillas que se analizan en cada periodo de monitorización.
  3. Etiketen kudeaketa zerbitzu-motaren arabera (hezkuntza, osasuna, etab.), kokapen geografikoa, erakundeetan, eta erabateko hedapena parametrizagarriak berrirako.
  4. Mejora de la importación y exportación de semillas, pudiéndose filtrar las semillas a importar/exportar y estableciendo mayores controles en el proceso.
  5. A) blokean funtzio berria gehitzeko, lehendik sortutako fitxategi bat behatokia.
  6. Eremu berria 'oharrak', haziak.
  • Nuevas características para el proceso de generación de informes agregados dinámicos a través de plantillas y las caracterización de la semilla.

Todas estas nuevas funcionalidades han sido desarrolladas permitiendo la compatibilidad hacia atrás para las instituciones que ya tengan instalada la versión previa de la herramienta.

Text in English

The version of a new tool its duzu Web Accessibility Observatory garatutako compatible with the requirements for all that is Tracker monitoring of Implementation simplified Erabakia (EU )/1524 2018. This version is based on. the new methodology of the draft (Leiho berri batean Irekitzen Du)   in which we have been working in collaboration with the different actors involved (public administrations, associations of disabled people, sector business, accessibility experts, etc.)

This new version (specifically 5.0.4) has been released with EUPL v 1.2 license and is available by 2 means:

This release is made for sharing with other states or institutions that have an interest in conducting monitoring activities regarding compliance with accessibility requirements on their websites. It is of special interest for all European countries that also have to comply with the requirements of the European Directive, specifically for the "Monitoring and Reporting Bodies" that will exist in all EU Member States.

Spanish public administrations do not need to carry out this installation as they have the Community's online diagnostic service Accessibility free of charge. (ENLACE)

Among the improvements included in this new version of the tracker, it is worth highlighting:

• Application of the UNE-EN 301549: 2019 standard (WCAG 2.1) [enlace a la norma].
  • An English translation of the tool generated through automatic translation tools has been included
  • New functionalities have been created for the management of seeds associated with an observatory, improving their characterization to control their subsequent execution and aggregation of results:
  1. Complexity management to analyze different number of pages of a website depending on its complexity.
  2. Recurrence management (fixed, even, odd) to control the seeds that are analyzed in each monitoring period.
  3. Label management by type of service (education, health, etc.), geographical location, institutional level, etc. fully parameterizable for future expansion.
  4. Improvement of the import and export of seeds, being able to filter the seeds to import / export and establishing greater controls in the process.
  5. New functionality to include block seeds from a file to an already created observatory.
  6. New field of "Observations" for seeds.
  • New features for the process of generating dynamic aggregated reports through templates and characterization of the seed.

All these new functionalities have been developed allowing backward compatibility for institutions that already have the previous version of the tool installed.

• Erabilerraztasuna