"/>

Eap Askatutako - bertsio berria, Web-eko sarbide-behatokiaren-Bilatzailea
accesskey _ mod _ content

Bertsio berria askatzen den Web-eko sarbide-behatokiaren-Bilatzailea

maiatzaren 25a: 2020

Esta nueva versión da soporte a la realización del seguimiento simplificado para la Directiva (UE) 2016/2102 de accesibilidad de los sitios web y aplicaciones móviles del sector público.

El Observatorio de Accesibilidad Web ha desarrollado una nueva versión de su herramienta del Rastreador compatible con todos los requisitos del seguimiento simplificado de la Burutzeko erabakia (UE) 2018/1524 (Ireki leiho berrian) Bertsio hori oinarritzen da. metodologia berriaren zirriborroa (Ireki leiho berrian) izan ere, lanean inplikatutako eragile ezberdinen arteko elkarlana (administrazio publikoak, elkarteak, enpresa-sektorea, adituak, pertsona ezinduen irisgarritasuna, eta abar.)

Bertsio berri hau (zehazki, 5.0.4) sartzea lortu da EUPL v 1.2 eskuragarri dago lizentzia duten eta 2 dira horretarako bideak:

Esta liberación se realiza para su compartición con otros estados o instituciones que tengan interés en realizar actividades de monitorización con respecto al cumplimiento de los requisitos de accesibilidad en sus sitios web. Es de especial interés para todos los países europeos que también tienen que cumplir con los requisitos de la Directiva Europea, concretamente para los "Organismos de seguimiento y presentación de Informes" que existirán en todos los Estados Miembros.

Las administraciones públicas españolas no necesitan realizar esta instalación ya que tienen a su disposición de forma gratuita el diagnostiko zerbitzua linean Irisgarritasun erkidegoko (Zerbitzu fitxa).

Entre las mejoras incluidas en esta nueva versión del rastreador, cabe destacar:

• Estandarra aplikatuz UNE-EN 301549:2019 (Ireki leiho berrian) (WCAG 2.1).
  • Se ha incluido una traducción al inglés de la herramienta generado a través de herramientas de traducción automática
  • Se han creado nuevas funcionalidades para la gestión de las semillas asociadas a un observatorio mejorando su caracterización para controlar su posterior ejecución y agregación de resultados.
  1. Gestión de complejidades para analizar diferente número de páginas de un sitio web en función de su complejidad.
  2. Errepikatze-kudeaketa (finkoa, pare, bakoitia) haziak kontrolatzeko aztertzen diren monitorizazio-epe bakoitzeko.
  3. Gestión de etiquetas por tipo de servicio (educación, sanidad, etc.), localización geográfica, nivel institucional, etc. totalmente parametrizables para su futura expansión.
  4. Mejora de la importación y exportación de semillas, pudiéndose filtrar las semillas a importar/exportar y estableciendo mayores controles en el proceso.
  5. Funtzionalitate berri bat sartzeko, fitxategi batetik lehendik sortutako bat bloke hazien behatokia.
  6. Oharrak ""-eremu berria beharko dituzte.
  • Ezaugarri berriak sortzeko prozesua, eta txosten agregatu bidez eta karakterizazioa. txantiloiak dinamikoak

Todas estas nuevas funcionalidades han sido desarrolladas permitiendo la compatibilidad hacia atrás para las instituciones que ya tengan instalada la versión previa de la herramienta.

Text in English

The Web Accessibility Observatory has developed a new version of its Tracker tool that is compatible with all the requirements for simplified monitoring of Implementation Decision (EU) 2018/1524 . This version is based on the draft of the new methodology (Ireki leiho berrian)   in which we have been working in collaboration with the different actors involved (public administrations, associations of disabled people, sector business, accessibility experts, etc.)

This new version (specifically 5.0.4) has been released with EUPL v 1.2 license and is available by 2 means:

This release is made for sharing with other states or institutions that have an interest in conducting monitoring activities regarding compliance with accessibility requirements on their websites. It is of special interest for all European countries that also have to comply with the requirements of the European Directive, specifically for the "Monitoring and Reporting Bodies" that will exist in all EU Member States.

Spanish public administrations do not need to carry out this installation as they have the Community's online diagnostic service Accessibility free of charge. (ENLACE)

Among the improvements included in this new version of the tracker, it is worth highlighting:

• Application of the UNE-EN 301549: 2019 standard (WCAG 2.1) [enlace a la norma].
  • An English translation of the tool generated through automatic translation tools has been included
  • New functionalities have been created for the management of seeds associated with an observatory, improving their characterization to control their subsequent execution and aggregation of results:
  1. Complexity management to analyze different number of pages of a website depending on its complexity.
  2. Recurrence management (fixed, even, odd) to control the seeds that are analyzed in each monitoring period.
  3. Label management by type of service (education, health, etc.), geographical location, institutional level, etc. fully parameterizable for future expansion.
  4. Improvement of the import and export of seeds, being able to filter the seeds to import / export and establishing greater controls in the process.
  5. New functionality to include block seeds from a file to an already created observatory.
  6. New field of "Observations" for seeds.
  • New features for the process of generating dynamic aggregated reports through templates and characterization of the seed.

All these new functionalities have been developed allowing backward compatibility for institutions that already have the previous version of the tool installed.

• Irisgarritasuna
Egin zaitez OBSAE youtubeko kanalean.