"/>

PAe - New support desk CCN-CERT vulnerabilities
the accesskey _ mod _ content

New support desk CCN-CERT vulnerabilities

13 May 2020

El CERT Gubernamental Nacional pone en marcha un servicio de análisis, notificación y seguimiento de aquellas vulnerabilidades más críticas y que impacten especialmente en las tecnologías empleadas en el sector público.

Responsiveness to incidents of National PKIX centre (CCN-CERT) pone a disposición de todos los organismos del sector público un nuevo servicio de análisis, notificación y seguimiento de las vulnerabilidades más críticas y que tengan más impacto entre los mismos.

This new service, which can join all public administrations, complements to early warning systems, notices and publications CCN-CERT vulnerabilities that is put at the disposal of its community of reference since 2006.

De este modo, el CERT Gubernamental Nacional trabajará en la recopilación y clasificación de las nuevas vulnerabilidades que aparecen en el mercado y realizará un análisis teórico y en laboratorio, de aquellas que por su criticidad se consideren necesarias. De cada una de ellas elaborará un “Abstract” con los aspectos más destacados: afectación y vector de ataque, potencialidad de este, recomendaciones y buenas prácticas para protegerse de los mismos, así como sus diferentes actualizaciones.

Por último, realizará un seguimiento de la evolución de la vulnerabilidad, alertando a los organismos ante cambios en la criticidad, aparición de parches, nuevas recomendaciones, constancia de explotaciones activas, etc.

Toda la información recopilada de las vulnerabilidades se almacenará en las soluciones LORETO(Abre en nueva ventana) and ANA(Abre en nueva ventana) CCN-CERT itself and notified all updates via email.

Del mismo modo, todos los organismos que necesiten aclarar alguna duda o solicitar ayuda podrán dirigirse al correo electrónico: _ acreditacion@ccn.cni.es support

Zero-Day vulnerability in me

La primera de las vulnerabilidades analizadas desde este nuevo servicio será el Zero-Day de iOS Mail, notificada el pasado 24 April (Opens in new window) and whose information to date was compiled in a Abstract(Abre en nueva ventana) .

Original source of the news (Opens in new window)

  • Security
  • Electronic services
General access point
 
General access point