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PAe gauzatzeari buruzko europako zuzentaraua - fakturazio elektronikoa, autonomia-erkidegoak eta teak kontratazio publikoan
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Fakturazio elektronikoa egiteko arteztarauak betetzea dagokion kontratazio publikoan autonomia-erkidegoak eta teak

"2005eko maiatza

El pasado 18 de abril finalizó la prórroga que establecía la Directiva 2014/55/UE de 16 de abril de 2014, relativa a facturación electrónica en la contratación pública, para que las administraciones regionales y locales europeas se adaptaran para poder recibir facturas que cumplan con la norma europea (EN16931).

La 2014Ko apirilaren 16ko// eb zuzentaraua 2014ko 55 (Leiho berri batean Irekitzen Du) fakturazio elektronikoa egiteko arau bat zehaztea eskatzen du, europako mailan semantiko bera, bai beste dokumentu eraginkortasuna hobetuko duten produktuak mailan sintaxia.

Oinarrizko egitura bat du europako arauak (CORE), hau da, derrigorrezko informazio estandarra erabiltzea eta faktura guztiak faktura bat zehaztea. (CIUS) bertsio mugatua da eta ez du inolako arauaren oinarrizko aukerak emandako faktura.
 

Para facilitar la adecuación de los organismos del sector público en España y su interoperabilidad con el marco europeo, la Secretaría General de Administración Digital (SGAD), en el marco del proyecto cofinanciado por la Comisión Europea EUROFACE, habilitó la posibilidad de presentar  facturas en formato EN16931 (UBL y CII) a los proveedores de bienes y servicios de las Administraciones Públicas españolas desde el 18 de abril de 2019. Estas facturas deben cumplir las reglas especificadas en el CIUS de FACe .

Por tanto, las administraciones autonómicas y locales adheridas a FACe (más de 8.000), independientemente de la adecuación de sus puntos propios de entrada de facturas, dan cumplimiento a la Directiva, recibiendo facturas en los formatos europeos UBL 2.1 y CII desde el 18 de abril de 2019.

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