accesskey_mod_content

Emisión de títulos y hojas de servicio de empleados públicos en formato electrónico

  • Escuchar
  • Copiar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

16 julio 2020

El Sistema de Información RCP incorpora la generación de títulos y hojas de servicio electrónicos de empleados públicos del estado y universidades, en sustitución del papel

El 16 de julio de 2020 ha entrado en vigor la Resolución de 8 de julio de 2020, de la Secretaría de Estado de Política Territorial y Función Pública(Abre en nueva ventana) , por la que se establecen nuevos modelos de títulos administrativos y hojas de servicio en formato electrónico del personal incluido en el ámbito del Registro Central de Personal.

De acuerdo con la citada resolución, los títulos de funcionarios de carrera y las hojas de servicio del personal funcionario interino, eventual y laboral no se elaborarán a partir de esa fecha en papel y pasarán a emitirse exclusivamente en formato electrónico. Los títulos y hojas de servicio podrán ser descargados por los interesados desde Carpeta Ciudadana(Abre en nueva ventana) , la sede electrónica de Funciona(Abre en nueva ventana)  y el Portal Funciona(Abre en nueva ventana) . Asimismo, los órganos de personal competentes podrán acceder a dichos documentos en el Registro Central de Personal.

Este avance tecnológico ha sido implementado por la Secretaría General de Administración Digital en colaboración con la Secretaría de Estado de Política Territorial y Función Pública. Sustituye el único original impreso en papel de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre por un documento electrónico firmado con sello de órgano, custodiado en el expediente personal del empleado público.

Además conlleva una puesta a disposición de estos documentos con mucha más antelación para los empleados públicos y los órganos de personal, reduciendo la carga de trabajo y la posibilidad de errores, y permitiendo una gestión documental más eficiente y sostenible medioambientalmente.

  • Centro de Transferencia de Tecnología
  • Cooperación interadministrativa