Además de desarrollar en la Administración andaluza los aspectos básicos establecidos por las leyes de procedimiento administrativo (algunos de cuyos aspectos más relevantes no entrarán en vigor hasta el 2 de octubre de 2020) y de régimen jurídico del sector público, el decreto facilita a los ciudadanos el acceso a la administración electrónica de manera sencilla y garantizando sus derechos. Esto supone la puesta en marcha de instrumentos como las sedes electrónicas, la Carpeta Ciudadana o el punto de acceso general.
O decreto conta con 48 artigos e estrutúrase en oito disposicións adicionais, tres disposicións transitorias, catro disposicións finais e unha derrogatoria, así como catro anexos. O contido distribúese en tres eixos: o réxime da administración electrónica propio da Administración da Xunta de Andalucía, as medidas de simplificación administrativa e medidas organizativas.
Este decreto regula o réxime de notificacións e as cautelas para que todos os obrigados a relacionarse electronicamente coa Administración sexan conscientes das notificacións que poden recibir por esta vía e acceder ao seu contido.
También detalla aspectos como los puntos de acceso electrónico, los medios de identificación y firma electrónicas, el registro electrónico, los medios electrónicos en el procedimiento y la gestión documental, y la Carpeta Ciudadana.