>/"

- Administrazio elektronikoaren PAe dekretua onartu da, Antolaketa - eta andaluziako juntaren prozedurak erraztea
content _ mod _ accesskey

Administrazio Elektronikoari buruzko dekretua onartu, prozedurak erraztea eta andaluziako juntaren Antolaketa Arrazionalizatzea

2020ko urtarrilaren 08an

El Consejo de Gobierno aprobó el pasado 31 de diciembre el Decreto 622/2019, de Administración Electrónica, Simplificación de Procedimientos y Racionalización Organizativa de la Junta de Andalucía.

Además de desarrollar en la Administración andaluza los aspectos básicos establecidos por las leyes de procedimiento administrativo (algunos de cuyos aspectos más relevantes no entrarán en vigor hasta el 2 de octubre de 2020) y de régimen jurídico del sector público, el decreto facilita a los ciudadanos el acceso a la administración electrónica de manera sencilla y garantizando sus derechos. Esto supone la puesta en marcha de instrumentos como las sedes electrónicas, la Carpeta Ciudadana o el punto de acceso general.

El decreto cuenta con 48 artículos y se estructura en ocho disposiciones adicionales, tres disposiciones transitorias, cuatro disposiciones finales y una derogatoria, así como cuatro anexos. El contenido se distribuye en tres ejes: el régimen de la administración electrónica propio de la Administración de la Junta de Andalucía, las medidas de simplificación administrativa y medidas organizativas.

Dekretu honen jakinarazpen guztiak eta horien erregimena arautzen duten hizkuntza hauek erabiltzeko, zuhurtzia behartuta administrazioarekin elektronikoki jaso ditzaketen jakitun jakinarazpenak bide horretan eskura eduki.

Alderdi hauek ere. sargune elektronikoak, sinadura elektroniko eta baliabideak identifikatzea, erregistro elektronikoa, dokumentu-kudeaketa eta prozedura bide elektronikoak ere, Herritarren karpeta.

Albistearen iturria. (Leiho berri batean Irekitzen Du)

622/2019 Dekretua (BOJA) (Leiho berri batean Irekitzen Du)

• Zerbitzu elektronikoak