Fin del proyecto europeo SEMPER para el intercambio de información de representación

• Copiar

22 diciembre 2020

El 31 de diciembre finaliza el proyecto CEF 2018-EU-IA-0032 SEMPER para el intercambio de información de representación a través de los nodos eIDAS

El proyecto europeo SEMPER (Cross-border Semantic Interoperability of Powers and Mandates) complementa la funcionalidad de reconocimiento de identidades de los nodos eIDAS(Abre en nueva ventana) , con la posibilidad de comprobar e intercambiar información de representación. Para ello se ha definido la interoperabilidad semántica transfronteriza de los poderes de representación y se han conectado los nodos eIDAS con los sistemas de representación de cada país.

Este proyecto, que finaliza el próximo 31 de diciembre, se enmarca dentro del  programa Connecting Europe Facility (CEF) y ha recibido financiación europea dentro de la convocatoria CEF Telecom 2018 bajo la acción número 2018-EU-IA-0032(Abre en nueva ventana) .  La Secretaria General de Administración Digital ha participado en este proyecto junto con  la Technische Universitat Graz (Austria), que actúa como coordinador del proyecto, el Ministry of Public Administration (Eslovenia) y el Rijksdienst voor Ondernemend Nederland (Países Bajos).

El primer paso de este proyecto fue la definición semántica de un modelo de datos que permitiera extender el perfil eIDAS para soportar la información de representación.

gráfico explicado en el texto anterior.

Se ha desarrollado una extensión para los nodos eIDAS en base a este modelo. Para demostrar los resultados del proyecto, se ha diseñado un piloto donde se han conectado a estos nodos eIDAS extendidos varios servicios públicos preparados para solicitar y procesar la nueva información de representación proporcionada y los sistemas nacionales de gestión de la representación.

Para más información sobre este proyecto, visite este enlace(Abre en nueva ventana)

• Interoperabilidad
  • Infraestructuras y servicios comunes