"/>

Eap - aldaketa erabiltzaileen alta, cl@ve prozeduretan
accesskey _ mod _ content

Erabiltzaileen alta, cl@ve prozeduretan aldaketa

apirilak 30 2020

Se habilita el cambio de teléfono asociado a un usuario mediante un procedimiento específico con videoconferencia.

Cl@ve es un sistema orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. Su objetivo principal es que el ciudadano pueda identificarse ante la Administración mediante claves concertadas (usuario más contraseña), sin tener que recordar claves diferentes para acceder a los distintos servicios. Cl@ve complementa los actuales sistemas de acceso mediante DNI-e y certificado electrónico,mediante claves concertadas, y ofrece diferentes niveles de seguridad en cuanto a la calidad de identificación, dependiendo del tipo de registro que se realice.

Testuinguru horretan, AEAT (Ireki leiho berrian) ha incorporado un nuevo trámite en la gestión de las credenciales de Cl@ve, por el que es posible modificar el número de teléfono asociado al usuario aportando vídeo e información relacionada. Está accesible hemen (Ireki leiho berrian) .

Por otro lado, continúa plenamente operativa la opción de registro en Cl@ve por Internet, cuando no se disponga de certificado electrónico, solicitando la carta de invitación, que será enviada por correo postal al domicilio fiscal del interesado, y completando el registro con el Egiaztatzeko segurtasun-kodea (CSV) que consta en la carta. Este método de registro aportará un nivel de seguridad Básico.

Informazio gehiago irtenbidea Cl@ve del CTT.

  • Identitatea eta sinadura elektronikoa
  • Herritarrak
Egin zaitez OBSAE youtubeko kanalean.
 
Egin zaitez OBSAE youtubeko kanalean.