accesskey_mod_content

El Encuentro Aporta 2018

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

25 octubre 2018

La 8ª edición del Encuentro Aporta analizará cómo los datos del sector público impulsan el emprendimiento y la innovación

Bajo el lema “Emprendiendo con datos públicos” arranca la 8ª edición del Encuentro Aporta(Abre en nueva ventana) , que organizan, de manera conjunta, el Ministerio de Economía y Empresa, el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, y la entidad pública empresarial Red.es(Abre en nueva ventana) .

La sesión analizará las claves del éxito y los retos de la innovación ligada a los datos públicos y a los nuevos paradigmas tecnológicos. Además, se debatirá sobre cómo la apertura y reutilización de datos favorece no solo la economía, sino también la gestión en las administraciones públicas.

Lugar y fecha de celebración

La cita tendrá lugar el próximo 28 de noviembre en sesión de mañana (9:30-14:30), en el auditorio de la Secretaría de Estado para para el Avance Digital en Madrid (C/ Poeta Joan Maragall, 41).

Las temáticas que se abordarán

El  programa(Abre en nueva ventana)  del Encuentro APORTA se estructurará en torno a tres mesas redondas:

  • El valor para las Administraciones Públicas de la reutilización de sus datos. Representantes de los distintos niveles de la Administración analizarán cómo la reutilización de datos públicos permite mejorar la eficiencia y ofrecer servicios más ágiles y flexibles a los ciudadanos.

  • La información del sector público y el emprendimiento. La segunda mesa redonda estará configurada por emprendedores que nos contarán su experiencia a la hora de desarrollar modelos de negocio basados en la reutilización y análisis de datos.

  • Datos públicos y desarrollo de negocio. Por último, representantes de compañías consolidadas en el mercado expondrán su visión del futuro. Para ello, analizarán los retos y oportunidades del análisis de datos, prestando especial atención a los datos procedentes del sector público.

¿Qué hay que hacer para poder asistir?

El acceso es gratuito. Los interesados pueden inscribirse a través del formulario accesible  aquí(Abre en nueva ventana)  .

Animamos a toda la comunidad de los datos abiertos a reservar el día 28 de noviembre para participar, debatir y compartir experiencias en el Encuentro Aporta 2018.

  • Cooperación interadministrativa
  • Infraestructuras y servicios comunes