accesskey_mod_content

El Encuentro Aporta 2018

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

25 octubre 2018

logo Aporta

La 8ª edición del Encuentro Aporta analizará cómo los datos del sector público impulsan el emprendimiento y la innovación

Bajo el lema “Emprendiendo con datos públicos” arranca la 8ª edición del Encuentro Aporta(Abre en nueva ventana) , que organizan, de manera conjunta, el Ministerio de Economía y Empresa, el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, y la entidad pública empresarial Red.es(Abre en nueva ventana) .

La sesión analizará las claves del éxito y los retos de la innovación ligada a los datos públicos y a los nuevos paradigmas tecnológicos. Además, se debatirá sobre cómo la apertura y reutilización de datos favorece no solo la economía, sino también la gestión en las administraciones públicas.

Lugar y fecha de celebración

La cita tendrá lugar el próximo 28 de noviembre en sesión de mañana (9:30-14:30), en el auditorio de la Secretaría de Estado para para el Avance Digital en Madrid (C/ Poeta Joan Maragall, 41).

Las temáticas que se abordarán

El  programa(Abre en nueva ventana)  del Encuentro APORTA se estructurará en torno a tres mesas redondas:

• El valor para las Administraciones Públicas de la reutilización de sus datos. Representantes de los distintos niveles de la Administración analizarán cómo la reutilización de datos públicos permite mejorar la eficiencia y ofrecer servicios más ágiles y flexibles a los ciudadanos.

• La información del sector público y el emprendimiento. La segunda mesa redonda estará configurada por emprendedores que nos contarán su experiencia a la hora de desarrollar modelos de negocio basados en la reutilización y análisis de datos.

• Datos públicos y desarrollo de negocio. Por último, representantes de compañías consolidadas en el mercado expondrán su visión del futuro. Para ello, analizarán los retos y oportunidades del análisis de datos, prestando especial atención a los datos procedentes del sector público.

¿Qué hay que hacer para poder asistir?

El acceso es gratuito. Los interesados pueden inscribirse a través del formulario accesible  aquí(Abre en nueva ventana)  .

Animamos a toda la comunidad de los datos abiertos a reservar el día 28 de noviembre para participar, debatir y compartir experiencias en el Encuentro Aporta 2018.

• Cooperación interadministrativa
  • Infraestructuras y servicios comunes